Spotify es una plataforma streaming para reproducir música y podcast. Se lanzó oficialmente en 2006 y a la fecha cuenta con más de 406 millones de usuario activos mensuales. Esta aplicación es compatible con iOS, Android, tiene versión web y para escritorio.
Usar Spotify es sumamente sencillo, tiene una versión gratuita con limitaciones y otra paga con muchas libertades. Si aún no eres un usuario de esta plataforma, te dejamos toda la información necesaria para que la conozcas y te unas a ella.
¿Qué es Spotify y cuál es su historia?
Spotify es un servicio streaming de música, podcasts y vídeos, con un enorme catálogo de canciones, artistas y episodios de muchos creadores de contenido. Además, cuenta con funciones para que cada persona pueda crear su propia lista de reproducción, bien sea buscando las piezas o revisando las sugerencias que hace la app.
La plataforma se lanzó en 2006, es de origen sueco y sus fundadores han sido Daniel Ek y Martin Lorentzon. Ambos notaron la carencia en el mercado de una herramienta que les permita a los usuarios escuchar música de forma legal. Es entonces cuando deciden crear Spotify, como una alternativa confiable, segura y licita ante un mercado de piratería que abundaba para esa época.
En Europa se lanzó en 2008 y luego se fue expandiendo por el resto del mundo y a la fecha ya son más de 406 millones de usuarios que la usan mensualmente. Actualmente, es herramienta innovadora en la recomendaciones de temas, con estadísticas que los usuarios adoran mostrar acerca de lo que escuchan en el año y el uso de inteligencia artificial.
¿Cómo funciona Spotify?
Spotify es bastante simple de usar gracias a las numerosas opciones que ofrece. Tiene una aplicación que se puede descargar tanto en iOS como en Android. Además, cuenta con su versión web y para escritorio, haciendo la música y los podcast lleguen a todas partes, con una simple conexión a internet.
La plataforma requiere un registro previo el cual se puede hacer con una cuenta de Google, Facebook o Apple. También, tienes la opción de usar un correo electrónico y una vez realizado solo debes ingresar e iniciar sesión.
Entre las funciones que ofrece Spotify destacan la de poder crear una lista de reproducción. De esta manera agrupas todas las canciones que deseas escuchar y colocarle un nombre. Además, tienes la opción de compartirla en redes sociales o con otros amigos y así más personas conocerán tus gustos musicales.
Spotify se puede utilizar completamente gratis o pagando una suscripción al servicio Premium de la app. Si no pagas puedes escuchar música y episodios de podcasts, pero debes soportar los anuncios. Ahora bien, si contratas el servicio pago no veras publicidad.
Otra de las bondades de usar Spotify Premium es escuchar música sin conexión. Esto sirve para repercudir canciones en lugares donde tienes internet, pero no quieres quedarte sin música. Hay otros tipos de planes para parejas o para el grupo familiar, esto abarata el costo de la suscripción en caso de comprar una para cada persona.
Spotify sin duda es un gran acompañante para esos momentos de viajes largos, en el bus o cuando estamos en casa. Sirve para cualquier tipo de ocasión y es bastante útil contar con ella. Si te interesa conocerla de cerca, te dejamos los acceso directos para descárgala en distintas plataformas. Recuerda compartir esta información para que más persona se unan a ella.