Qué es rotación y cómo usarla para mejorar el control del retroceso de las armas en PUBG Mobile [Guía máxima]

PUBG Mobile

PUBG Mobile es uno de los battle royale más populares de hoy en día. Desde que fue lanzado en marzo del 2018 -hace ya poco más de dos años-, se ha convertido en el vicio de muchos. Compite directamente con otros juegos de su categoría como Fortnite y Free Fire, dos títulos que seguramente has visto o escuchado en algún momento.

Este juego no es tan popular por nada. Ofrece gráficos sorprendentes, numerosos modos de juego y más, además de presentar un nivel de rangos por mérito de puntos, tal y como en otros juegos similares. Sin embargo, si bien no representa un nivel de juego difícil al principio, en los rangos más bajos, cuando se le coge el ritmo y se sube de nivel, empiezan a aparecer rivales fuertes con mucha habilidad a la hora de matar. Por ello presentamos este tutorial, en el cual explicamos cómo mejorar el control del retroceso de las armas, algo vital para mejorar en el campo de batalla de PUBG Mobile.

Juega PUBG Mobile con el giroscopio y destroza a tus enemigos

Antes de explicar cómo mejorar el control del retroceso de las armas, detallaremos qué es, pues es algo que muchos jugadores -principalmente los novatos- no saben.

PUBG Mobile

El retroceso -o recoil-, en términos simples, es el movimiento descontrolado que un arma hace al disparar balas. Unas armas tienen más o menos retroceso que otras; por ejemplo, el AKM es un rifle de asalto que presenta mucho retroceso, por lo que es más difícil de controlar que la M416, una de las armas favoritas del juego, pues es de las más sencillas de controlar.

Que un arma tenga mucho retroceso la hace poco idónea para utilizarla con miras de medio y largo alcance. Caso que lo demuestra es el de la MK14, la automática que más retroceso tiene en el juego. Esto la vuelve muy difícil de controlar con miras de 3X en adelante.

Por lo general, el recoil tiende hacia arriba, aunque también puede ir ligeramente hacia los lados, como en el caso de la PP19 Bizon o DP-28, armas que también tienen poco retroceso, pero que suelen moverse muy levemente de forma horizontal, algo que se nota más cuando se usan con miras largas. [Entérate: Así es la Jungla Misteriosa en PUBG Mobile, la última novedad introducida por Tencent Games]

Ahora bien, la manera para controlar el retroceso principal es con los dedos. Mientras se está disparando un arma automática o semi-automática, lo que se debe hacer es mover el dedo hacia abajo, con el fin de contrarrestar el movimiento ascendente del arma y así acertar todas o la mayor cantidad de balas posibles al enemigo. Sin embargo, si bien este método suele ser el más cómodo para los principiantes, la rotación es el mejor aliado para el control del recoil.

¿En qué consiste la rotación?

Rotación

Activa la rotación para mejor control de las armas

La rotación no es más que el uso del giroscopio del móvil para el control del retroceso de las armas. Cuando está habilitada, solamente habrá que mover -o girar, mejor dicho- el dispositivo hacia abajo, imitando la función del dedo para restar el recoil de las armas.

Para activarla hay que dirigirse a las configuraciones del juego, apartado que está identificado con el logo de un engranaje en la esquina inferior derecha de la pantalla principal del juego -también conocido como lobby-. Ya dentro de Configuración, en Básico, hay que buscar el apartado de Rotación y habilitarlo, pues viene deshabilitado por defecto.

Control de retroceso de la M416 sin accesorios y con mira X6 reducida

Control de retroceso con rotación de la M416 sin accesorios y con mira X6 reducida a poco más de 100 metros

No suele ser fácil utilizarla al principio, pues la costumbre juega un papel importante. Hay que adaptarse a esta para así olvidar el uso del dedo, el cual suele ser impreciso para el acierto de balas a distancia. Sin embargo, se puede utilizar en conjunto con el dedo, para así ajustar ciertos movimientos del arma cuando esta se encuentre disparando.

Diferentes tipos de sensibilidad de rotación

PUBG Mobile, mediante su apartado de configuración, presenta cuatro modalidades de sensibilidad, que son Baja, Media, Alta y Personalizar. Estas están para configurar cuánto movimiento hay que hacer para jugar con la rotación.

Sensibilidades

Sensibilidades de PUBG Mobile

Por ejemplo, si activas la rotación con la sensibilidad baja, tendrás que girar el móvil más que con una sensibilidad alta. De igual forma, recomendamos personalizarla a gusto, algo que es posible hacer mediante el apartado Sensibilidad, el cual también se encuentra en Configuración. 

Una vez estemos en Sensibilidad, hay que dirigirnos a la última sección de abajo, que es Sensibilidad de la rotación. En esta se puede ajustar el porcentaje de las sensibilidades de la cámara en primera y tercera persona, y el de las miras… Dejo mis ajustes de sensibilidad propios en la captura de pantalla que está más abajo, por si te son de utilidad.

Para perfeccionar el uso de la rotación en PUBG Mobile hay que practicar bastante. Al comienzo cuesta un poco adaptarse a la rotación por tema de costumbre, como ya señalamos arriba. Lo ideal es dirigirse al campo de entrenamiento varias veces y probar todas las armas con todas las miras, distintos objetivos y a múltiples distancias: corta, media y larga. También hay que practicar mucho en situaciones reales de partidas clásicas y enfrentamientos en la arena, con el fin de mejorar progresivamente y dejar a un lado el uso del dedo como método principal para el control del retroceso.

Sensibilidades de PUBG Mobile

Ajustes de sensibilidades de PUBG Mobile

El uso de accesorios también ayuda a mejorar significativamente el control del retroceso de las armas en el juego. Entre estos se encuentran la empuñadura vertical y el compensador, dos de los que más aportan al no recoil, aunque algunas armas no los pueden equipar. Aunado a esto, las posiciones también influyen: cuando se está acostado, el retroceso es mucho menor, incluso más que cuando se está agachado.

Así que en vez de considerar disparar siempre de pie, puedes probar a agacharte o acostarte para disminuir aún más el recoil, siempre y cuando la situación lo permita, claro, pues hay ocasiones en las que acostarse o agacharse podría significar una muerte súbita.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.