España es el cuarto mercado mundial de abonados a la telefonía móvil, y con un importante mercado de los servicios de streaming. Uno de estos servicios de bajo coste es Movistar+ Lite, el hermano pequeño de Movistar+ y que te explicamos en este artículo: qué es Movistar Lite, cómo funciona y sus ventajas. Si te parece interesante seguir aprendiendo sobre el servicio que tuvo un pico de adeptos durante el confinamiento, ya que lo ofrecieron gratis, sigue leyendo…
¿Qué es Movistar+ Lite?
Movistar+ Lite es un servicio de streaming que ofrece acceso a una selección de canales de televisión en directo y contenidos a la carta. Este servicio se ofrece tanto en línea como a través de una aplicación móvil. La aplicación sólo está disponible para dispositivos Android y se puede descargar desde Google Play. Los usuarios de la aplicación pueden añadir una suscripción a la misma a través de su cuenta de usuario con la que se registren.
¿Cómo funciona Movistar+ Lite?
Movistar+ Lite es un servicio de suscripción de prepago que no requiere ningún compromiso a largo plazo. Puedes elegir entre opciones de pago semanales o mensuales, dependiendo de tu uso. Sólo puedes ver la transmisión de contenidos de los canales disponibles. De hecho, se trata de una versión reducida o Lite del servicio Movistar+, que cuenta con más contenido bajo demanda y canales disponibles, aunque también es más caro.
Movistar+ Lite ofrece a sus usuarios planes de suscripción por 8€/mes. En esta oferta se incluyen contenidos como los que mostramos en el siguiente apartado…
¿Qué puedes ver con Movistar+ Lite?
En cuanto a los contenidos, Movistar+ Lite ofrece los mejores canales disponibles en España:
- La 1
- La 2
- Antena 3
- Cuatro
- Telecinco
- LaSexta
- Disney Channel
- Disney Junior
- Panda
- Baby TV
- Nickelodeon
- Canal Hollywood
- TNT
- FOX
- TCM
- Comedy Central
- AMC
- Movistar+ Series I
- Movistar+ Series II
- Ellas #V
- #Vamos
- La Resistencia 24h
- #0
- Y otros contenidos de ficción, deportes, y humor.
Desventajas de Movistar+ Lite
Sin embargo, pese a ser una versión económica de Movistar+, la plataforma de OTT no es una gran alternativa frente a otros servicios de streaming que ofrecen más por precio similar. El rival de HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+, entre otros, no deja demasiado buen sabor de boca por lo limitado de sus canales.
Y no solo eso, también tiene otros inconvenientes, como la falta de más canales especializados por temáticas, de contenido bajo demanda a la carta con tus series y películas favoritas, y por la poca oferta para los amantes de los deportes que se ofrece.