La fotografía se ha convertido en el nuevo arma en los smartphones Android para diferenciarse del resto. Por eso, vemos como las marcas introducen mejoras de importancia en este sentido, como OPPO con su zoom óptico 10x. Aunque también tienen que llegar mejoras desde los procesadores, que tienen que dar soporte a estas mejoras. Por suerte, Qualcomm trabaja duro en este sentido, en la introducción de mejor soporte en sus chips.
La propia Qualcomm ha confirmado además ahora trabajar en más mejoras en este sentido. De modo que se vayan a poder introducir mejoras en las cámaras en Android. En estas semanas hemos visto ya modelos con cámaras de 48 MP. Aunque la intención es ir un paso más allá en este sentido.
Porque la empresa americana ha sorprendido de forma notable con sus últimas declaraciones. Han confirmado que tienen ya algunos procesadores que van a dar soporte a cámaras de hasta 192 MP. No es algo que hayamos visto en el mercado, puede que tampoco lo vayamos a ver pronto en Android. Pero deja claro que Qualcomm busca estar preparada para todos los avances que se vayan a introducir en las cámaras de los smartphones en Android.
Qualcomm ha estado trabajando en muchas mejoras para el segmento de los smartphones en estos meses. La firma ha presentado su nuevo estándar para la carga inalámbrica, que promete un importante aumento de velocidad en la misma. Ahora, centran muchos esfuerzos en la fotografía, que promete dar un importante salto con los nuevos procesadores de la firma. Unos procesadores que por ahora no tienen fecha de lanzamiento, como nos han confirmado.
En la actualidad, el techo de las cámaras en Android se sitúa en los 48 MP que hemos mencionado. Pero la firma busca ir un paso más allá. Cuentan que este límite se encuentra en los propios sensores, no en los equipos. Ya que los equipos pueden dar soporte a procesadores mucho mayores, como han dicho. De hecho, es posible tener soporte de hasta 192 MP. Aunque, este tipo de sensores no se usan en smartphones, porque tienen un tamaño mayor, lo que alteraría el diseño de los dispositivos de forma notable. Por eso no se usan en Android en la actualidad.
Pero la firma tiene muchas novedades de interés. Ya que sus sensores podrían tener tal cantidad de píxeles, pero restando la reducción de ruido. De modo que se obtendrían fotos sin ningún proceso previo, que directamente van del sensor en el teléfono al almacenamiento del mismo. Aunque todo el ruido de la foto estaría en la misma. Pero la firma dice que procesadores como Snapdragon 855 o incluso otros como 710 0 712, tienen capacidad para sensores mayores que los actuales.
Por eso, todo hace indicar que nos encontramos a las puertas de otro gran salto en materia de fotografía en Android. De modo que pronto veremos sensores mucho mayores en los smartphones del mercado. O al menos que vayan a ir surgiendo nuevos sensores que proporcionen imágenes mayores. Algo que Qualcomm parece interesada en impulsar en este sentido. Además, desde la empresa confirman que se están llevando ya las primeras pruebas a cabo.
En este sentido, Qualcomm está haciendo pruebas en la actualidad con cámaras de 64 MP, aunque en algunos casos también con algunas que son superiores a los 100 MP. Por lo que es algo que está ya en marcha. De hecho, se comenta que llegarían al mercado mucho antes de lo que muchos piensan. La propia empresa afirma que podrían llegar en 2019. Aunque de momento no sabemos si será así. Pero podemos ver que se trabaja duro en esta dirección. De modo que nos esperan unos meses de lo más interesantes en este campo. Ya que podremos ver muchas mejoras en este campo en 2019.
Esperamos saber más sobre estas mejoras que Qualcomm va a introducir en 2019. También saber pronto qué smartphones serán los primeros en usar estos sensores de 64 MP o los de más de 100 MP. Sin duda, un cambio de importancia.