Hace relativamente poco os hablamos de que Xiaomi y Qualcomm habían unido sus fuerzas con la intención de mejorar el polémico SoC Snapdragon 810. Según palabras del CEO de Xiaomi, la nueva versión del procesador de Qualcomm mejora mucho el rendimiento a la vez que reduce la temperatura del dispositivo.
Aunque parece que Qualcomm ya está trabajando en su sucesor. Y es que el fabricante con sede en San Diego ya está trabajando en un nuevo procesador, el Snapdragon 818, que destacará por trabajar con diez núcleos. Una bestia en toda regla.
Qualcomm ya está trabajando en el Snapdragon 818, el nuevo miembro de la gama Snapdragon
Según la imagen que se ha filtrado, el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 818 tendrá cuatro núcleos cortex A53 a 1.2 GHz de potencia, dos núcleos Cortex A53 a 1.6 GHz de potencia y cuatro núcleos Cortez A72 a 2.0 Ghz de velocidad de reloj, además de contar con un GPU Adreno 532 y soportar móduilos de memoria RAM LPDDR4.
Destaca el hecho de que el nuevo procesador Snapdragon 818 tiene soporte para redes LTE Cat-10 y estará fabricado en un proceso de 20 nanómetros. Veremos cuál será el primer dispositivo en integrar este potente procesador, porque tiene muy buena pinta.
¿Para qué un hardware tan potente si luego tienen que «caparlo» por software para que el móvil (o la tablet) no se caliente como un horno?
¿Para qué un hardware tan potente si luego tienen que «caparlo» por software para que el móvil (o la tablet) no se caliente como un horno?