Por fin el CES 2013 ha dado su pistoletazo de salida. La mayor feria tecnológica vuelve a celebrarse en la ciudad de Las Vegas y viene cargadita de novedades. Esta vez ha sido Qualcomm el encargado de inaugurar esta nueva edición del CES presentando sus nuevos procesadores Snapdragon para móviles.
El fabricante americano ha dado un golpe sobre la mesa con sus nueva gama Snapdragon 800, 600,400 y 200 nueva denominación que recibe el sistema SoC de Qualcomm, que será má potente que nunca, gracias a sus nuevos núcleos Krait 400 y 300.
Respecto a los nuevos núcleos Krait 400 y 300, hay que decir que Qualcomm ha hecho un gran trabajo. El Krait 400 es la nueva bestia de Qualcomm. Este nuevo procesador, fabricado en 28 nanómetros, alcanzará los 2.3GHz de potencia. En cuanto a su hermano pequeño, decir que el Krait 300 no se queda corto con su 1.9GHz de potencia.
Qualcomm Snapdragon 800 será el nuevo caballo de batalla del gigante estadounidense. Este SoC tendrá cuatro núcleos Krait 400, por lo que potencia no le faltará. Además la GPU Adreno 330 mejorará el rendimiento de este nuevo procesador.
En cuanto a la compatibilidad del Qualcomm Snapdragon 800, destacar que tendrá compatibilidad con LTE, Wifi 802. 11ac y lo más destacable: el Qualcom Snapdragon 800 será compatible con contenido Ultra HD y audio 7.1.
Los chicos de Qualcomm no han dudado en sacar pecho a la hora de hablar del rendimiento del Qualcomm Snapdragon 800. Según el fabricante este nuevo procesador es un 75% más potente a la actual generación, un salto cualitativo increíble en un sector en constante crecimiento.
Qualcomm pretende que el primer modelo de Snapdragon 800 sea el Qualcomm MSM8974, que sería lanzado a mediados de 2013. Evidentemente estos chipsets están orientados a smartphones de gama alta, con unas prestaciones que los diferencien del resto. Y si el rendimiento de Qualcomm Snapdragon 800 es cierto, marcará de sobras las diferencias.
Por otro lado tenemos los Qualcomm Snapdragon 600, el hermano pequeño de la nueva gama Snapdragon de Qualcomm. Eso sí, no os creáis que las prestaciones son limitadas, nada más lejos de la realidad.
Y es que el Snapdragon 600 tendrá montados dos núcleos Krait 300 a 1.9GHz y una GPU Adreno 320, que no tienen compatibilidad con el audio 7.1 y el Ultra HD, pero que siguen siendo unas prestaciones más que dignas. Más que nada porque esta nueva gama será un 40% más potentes que los actuales S4 “Pro”.
Evidentemente todavía no sabemos qué fabricantes comenzarán a utilizar los nuevos chipsets de Qualcomm, pero me da a mí que antes de lo que nos pensamos comenzará a filtrarse información al respecto…
Más información – Sony Xperia Z aparece en imágenes promocionales
Fuente – Qualcomm
Definitivamente nos estamos volviendo locos. ¿Lo más importante es que soportarán UltraHD y sonido 7.1? ¿En un móvil? Si ya nos cuesta distinguir 720p de 1080p en una TV de 42″, ¿qué sentido tiene reproducir 4K en una pantalla de 5 pulgadas como mucho? Y el sonido 7.1 tres cuartos de lo mismo. Es un móvil, señores, no va a sonar como el home cinema de casa (ni falta que hace).
En cambio, la batería de los móviles sigue durando 24h como mucho. No sé, igual el hecho de llevar un trasto a 2 o 3 GHz pueda tener algo que ver. Pero bueno, que si lo bajamos nos quedamos sin vídeo UltraHD, aunque luego la batería no nos dé ni para acabar de ver la película. Pues vale.
mmm de acuerdo con los smarphone pero en las tablets o incluso en portátiles con windows rt tiene buena pinta! :)! imagínate que hp nos de un portátil con sonido 7.1 con este pedazo de monstruo! y a un precio razonable vs los procesadores intel :3
DONDE PUEDO COMPRARLO SOLO EL SNAPDRAGON 801 NO UN MOVIL CON EL PLS RESPONDAN