Justamente ayer Qualcomm trajo consigo un nuevo procesador, precisamente el Snapdragon 210. Un nuevo chip que ofrece configuraciones 3G/4G LTE y LTE Dual SIM en un bajo coste y que por lo tanto será visto en smartphones y tablets de gama baja.
Según la misma Qualcomm, el chip Snapdragon 210 ofrece conectividad LTE integrada totalente con 4G LTE-Advanced Cat 4, LTE Broadcast y LTE Dual SIM/Dual Standby. Un nuevo chip que dará fuerza a terminales de bajo coste pero que traerá consigo un buen potencial y características para nada desdeñables para este tipo de dispositivos.
Este nuevo chip Snapdragon 210 también permite reproducción de vídeo a 1080p con hardware HEVC. Y destacable es que trae en sí mismo la combinación del rendimiento con la eficiencia energética para dispositivos que no son ni gama media ni alta. Esto se debe a la combinación entre la CPU de cuatro núcleos y la gráfica Adreno 304.
Otra de sus características importantes es Quick Charge 2.0, que permitirá a los dispositivos que tengan en su interior al procesador Snapdragon 210 cargar la batería un 75% más rápido aunque no tengan una tecnología de este tipo en su interior. Por lo que respecta a la cámara, ofrece soporte a lentes de 8MP, Zero Shutter Lag en lo relacionado al disparo de la captura, HDR, auto enfoque y balance de blancos y exposición automática.
Qualcomm ya ha anunciado una referencia de diseño para tablets con los modelos disponibles Snapdragon 210 y Snapdragon 410. La versión de este último Snapdragon 410 ofrece soporte a tecnología de 64-bits, GPU Adreno 306 y un modem integrado 4G LTE con velocidades CAT4 de hasta 150 Mbps.
El WTR4905 y WTR2955 están diseñados para el Snapdragon 210 y Snapdragon 410 respectivamente, y ambos ayudarán a dispositivos de gama baja para ofrecer soporte a LTE y LTE Advanced. Dos CPUs que veremos pronto en distintos dispositivos que irán llegando muy pronto.
Sé el primero en comentar