Llevamos tiempo escuchando rumores sobre los problemas de sobrecalentamiento que está sufriendo el procesador estrella de Qualcomm. Según parece el Snapdragon 810 no disipa correctamente el calor cuando alcanza determinadas velocidades de reloj y ha provocado que Samsung se plantee dejar de lado al fabricante y apostar por sus propios procesadores Exynos.
También han habido rumores sobre la posibilidad de que Qualcomm esté trabajando en una versión mejorada y exclusiva del 810 que iría a parar a Samsung, cosa que no hizo demasiada gracia a LG. Pues ahora traemos nueva información muy intersante: Qualcomm ha reconocido que un gran cliente no utilizará su SoC en su próximo buque insignia. ¿Será Samsung y su Samsung Galaxy S6?.
El Samsung Galaxy S6 utilizara un procesador Exynos
Y es que el fabricante de procesadores ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal de este año, con unos ingresos que alcanzan los dos mil millones de dólares.
Hasta ahí todo normal, pero la cosa cambia cuando Qualcomm afirma que ha tenido que reducir sus previsiones debido a que «nuestro próximo procesador snapdragon 810 no estará en el próximo ciclo de diseño de un gran cliente para su dispositivo insignia».
¿A qué fabricante se referirá? Teniendo en cuenta que el LG G Flex 2 integra este procesador y que Xiaomi ha hecho lo mismo con su Mi Note Pro, por lo que sería muy raro que estas empresas no utilizasen el SoC estrella de Qualcomm en sus buques insignia. De esta forma nos quedarían 3 grandes fabricantes: HTC, Sony y Samsung.
Pero teniendo en cuenta la polémica surgida a lo largo de las últimas semanas y el hecho de que Samsung es el único fabricante de los tres restantes con capacidad para fabricar sus propios procesadores, queda claro que Samsung va a utilizar su propio procesador Exynos 7420 en el Samsung Galaxy S6.
Una gran pérdida para Qualcomm que pierde a uno de sus mejores clientes. Pero no tanta para Samsung. Los últimos benchmarks desu procesador Exynos 7420 demuestran que el procesador del fabricante coreano no tiene nada que envidiar a Qualcomm.
El único pero es que tardan demasiado en liberar el código de sus SoC y por ello las ROMS con procesadores Exynos tardan más en llegar. Esperemos que Samsung cambie en este aspecto para que la comunidad de desarrolladores pueda trabajar igual con su procesador.