Nos hemos quedado un poco raros con la noticia de que el Xperia Z3 no tendrá Android 7.0 Nougat para un terminal que estaría a punto de cumplir los 24 meses después de que fuera lanzado al mercado. Esos dispositivos con los chips Snapdragon 800 y 801 se quedarán sin Nougat y tiene una razón de ser según ha declarado Qualcomm.
Son unos cuantos los Samsung, Sony, LG, Motorola, ZTE y OnePlus los dispositivos no agraciados con ese Android 7.0 que estaría ya preparándose para lanzarse en los próximos meses a otros terminales que sí lo recibirán. Por la aclaración desde Qualcomm, la decisión ha sido finalmente desde los propios fabricantes el no seguir el ciclo de actualizaciones, ya que ellos ofrecen soporte a las distintas versiones de Android.
La declaración de Qualcomm:
Qualcomm Technologies, Inc. trabaja de forma cercana con nuestros clientes OEM para implementar y ofrecer soporte a las distintas versiones de Android a través de nuestros chips Snapdragon. La extensión en el tiempo para el chip es soportada y las versiones actualizables a los OS disponibles a los consumidores depende del ciclo de vida del producto del fabricante. Le recomendamos que se ponga en contacto con el fabricante del dispositivo u operadora para cualquier información relacionada con Android 7.0 Nougat
Así que no es Qualcomm, pero las OEMs las que han decidido que los dispositivos con Snapdragon 800 y S801 son ya viejos. De todas formas, queda la idea de que incluso si esos fabricantes quisieran desplegar las actualizaciones, no serían capaces de pasar el Google CTS (Compatibility Test Suide).
Por lo que las dudas surgen para saber quién es el responsable de que esos terminales se queden sin Nougat, una versión de Android que proporcionará una mejor autonomía en la batería y que seguramente es un gran reclamo para vender más smartphones, que al final es de lo que trata.
La idea es que compres otro celular y gastes 600 dls cada 20 meses. Solo nosotros mismos podemos para esto, no comprandole moviles o patrocinar telefonos chinos q son mas barrato y con mejor soporte