A veces navegando por los distintos foros de desarrollo e investigación sobre el mundo Android, normalmente por el foro de xdadevelopers, uno se encuentra con trabajos verdaderamente novedosos que le llegan a cautivar e incluso a asombrar.
Este es el caso del trabajo que les voy a mostrar hoy, Qiss me os, son unas nuevas roms de origen chino, muy similares al aspecto de las roms Miui, pero con un aspecto gráfico, para mi gusto sumamente cuidado hasta el extremo.
La única pega que le encuentro a esta rom, es que todavía no está traducida del todo, y el idioma español, por ejemplo para el Samsung Galaxy S no está todavía implementado.
Esta rom me ha asombrado tanto, tanto en su nivel de gráficos como en su rendimiento, que aún estando en inglés me he decidido a dejarla instalada, ya que como os he dicho antes, este trabajo me ha encantado.
A continuación os voy a enseñar a instalar esta rom en el Samsung Galaxy S, aunque el sistema es el mismo para el resto de terminales en los que está disponible.
Esta rom está de manera oficial para los siguientes terminales:
- HTC Desire
- Samsung Galaxy S
- HTC Desire HD
- Motorola Defy
- Samsung Nexus S
Recomendación importante
Es imprescindible para un buen funcionamiento de la rom, el instalarla de una manera limpia a partir de la base JVU, este paso, obviamente es solo para los usuarios del Samsung Galaxy S.
Así mismo deberemos de comprobar que tengamos la depuración usb activada y la batería de nuestro terminal esté cargada hasta su máximo nivel.
Una vez comprobados estos requisitos previos podremos pasar a la instalación de la rom
Método de instalación de la rom
Primero nos descargaremos la rom correspondiente a nuestro dispositivo desde la página oficial de Qiss me os, una vez descargada, la copiaremos sin descomprimir en la sdcard de nuestro teléfono móvil.
Reiniciaremos en modo recovery y y seguiremos estos pasos:
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition
- Advanced/wipe dalvik cache
- Go Back para volver al menú inicial
- Mounts and storage, una vez aquí formatearemos todo, para ello clicaremos sobre ycada una de las opciones que contengan la palabra format.
- Go Back para volver al inicio del recovery
- Install zip from sdcard
- Choose zip from internal sdcard
- Navegamos hasta el zip de la rom y confirmamos su instalación
- Reboot system now
Con esto ya tendremos la rom de Qiss me os instalada correctamente, al iniciarse podremos comprobar asustados como nos sale el idioma chino por defecto, para cambiarlo al inglés seguid las instrucciones de las imágenes que os adjunto.
Siguiendo estos pasos ya tendremos la rom en inglés, ahora solo tendremos que configurarla a nuestro gusto y a disfrutar de este sensacional trabajo.
Más información – Cómo flashear terminales Samsung con sistema operativo Android, Samsung Galaxy S, como instalar una Rom de una manera limpia
Fuente – Qiss me os
Descarga – Qiss me os
4 comentarios, deja el tuyo
Hola! Pedazo rom!
Llevo unas horas con ella en un Nexus S y tiene fluidez y buen gusto. Va como un tiro y estable 100%. Recomiendo probarla.
Parece una MIUI modificada, es muy parecida…y despues de la decepcion que me he llevado con MIUI 4.0…este hallazgo es co@*#-do!
Venia de una MIUI gingerbread en un Nexus One que rozaba la excelencia…todo hay que decirlo.
De batería como la notas?, bien verdad?
Yo diria que a mejor. A veces se va pa’tras…esta vez no.
Aunque no es oro todo lo que reluce…la web esta en
chino, alguna app falla…
muy mala…bugs everywhere