Así funciona el sistema anti-cheat de reconocido prestigio que usa PUBG Mobile

Project: Ban Pan

Finalmente PUBG Mobile cuenta con un sistema anti-cheat líder en la industria y al que ha denominado como Project: Ban Pan. Una de sus características es ser un sistema que se actualiza diariamente para evitar las nuevas evoluciones en los sistemas de cheat usados por jugadores.

Si contamos con que cada día se banean 8.000 cuentas, podemos entender el interés que ha de tener PUBG Mobile en instaurar un sistema en tiempo real que analice si un jugador está usando programas de terceros para tomar ventajas en las partidas. Veamos cómo funciona el sistema y si realmente hará mella en esos jugadores tramposos.

Las circunstancias propias de un juego como PUBG Mobile

PUBG Mobile armas

De PUBG Mobile hemos escrito muchos artículos relacionados con sus actualizaciones, al igual que sus problemas con el hacking. Y aunque PUBG Mobile se han puesto muy serios, siguen viéndose cheaters campando a sus anchas. Lo que sí que es cierto es que este nuevo proyecto, puesto en marcha en diciembre del año pasado, ha sido capaz de disminuir en un 90% el número de cuentas retiradas.

Lo que deja bien claro que cada vez es más difícil poder hacer trampas en un juego como PUBG Mobile. El problema para el juego de Tencent Games es que no presenta ningún tipo de restricción al ser un juego en el que puedes crear una cuenta gratuita. Si te banean la cuenta, es cuestión de hacer otra y ya tenemos el lío. Por lo que PUBG Mobile tiene que enfrentarse a este tipo de problemática para lidiar con jugadores tramposos.

Y aquí es donde se ponen serios con el nuevo sistema de anti-cheat

En el despliegue de este sistema se han encontrado problemas relacionados con el contexto que significa operaciones globales. Y aunque el sistema de anti-cheat tiene una base técnica de más de 10 años, hay que lidiar con el despliegue en los servidores, varios entornos de redes, equipo modelo y regulaciones y leyes en diversos paises.

El sistema actual hace uso de un «castigo» offline y el baneo en tiempo real para detectar a los cheaters o tramposos. El primero se basa en aquellos jugadores quienes tienen un historial de formar equipo con conocidos cheaters.

Tencent Games declara:

Tenemos una base impuesta fijada en el número de veces que un jugador se ha visto envuelto en cheating y la frecuencia del mismo, y se procesan esos datos para imponer el castigo offline a esos jugadores.

Cómo el sistema diferencia entre jugadores hábiles y los tramposos

PUBG Mobile

Una de las mayores preocupaciones para PUBG Mobile ha sido diferenciar entre los mejores jugadores de aquellos que usan trampas con software de terceros. Así lo comenta:

Aunque los cheaters se comportan de forma similar a los jugadores con mayores habilidades en el juego en algunas partidas, el uso de software de terceros para hacer trampas deja algunas trazas en el cliente, la capa del engine, y la capa de menor nivel del sistema. Hemos sido capaces de edificar una ventaja técnica para detectar esas trazas a través de acumulación continuada.

El equipo ha implementado sistemas para monitorizar a jugadores sospechosos. Un ejemplo de ello es el mecanismo de sincronización de datos que registra el flujo de instrucciones para recoger datos increíblemente precisos y que permite no delegar en registro desde el cliente. O sea que hablan de que pueden monitorizar el movimiento del jugador, el estado del personaje y la información de uso de armas.

Y como no, este sistema llamado Project: Ban Pan también delega en los reportes de los jugadores vitales para poder confirmar sospechas sobre algunos jugadores tramposos. De hecho hay todo un apartado dedicado en PUBG Mobile para estar informados de aquellos jugadores que hemos reportado ingame.

Lo que sí que nos queda todavía es que PUBG Mobile algún día pueda activar en el lado del cliente un sistema en tiempo real como pasa con los juegos de PC; pero claro, todavía se antoja difícil debido al profundo efecto que hace en los recursos del sistema, lo que obliga a tener mejores móviles y mejores baterías.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.