Sus más de 30 millones de jugadores en la India son capaces de mover montañas y acuerdos empresariales entre distintas compañías. Y esto es más o menos lo que ha ocurrido con PUBG Corp., que termina su relación con Tencent Games para que PUBG vuelva a la India.
Una historia que parece no tener fin y que todo comenzó con las tensiones geopolíticas generadas entre China e India. De hecho ya supimos como el gobierno indio prohibió PUBG Mobile para sorpresa de todos y más sorpresa de sus 30 millones de jugadores; y es que en este país hay una gran base de jugadores que ninguna empresa quiere dejar de lado.
De hecho, este suceso conllevó que PUBG Corporation, los que desarrollan PUBG, estuvieran activamente monitorizando todo lo que ocurría con PUBG Mobile Nordic Map: Livik y PUBG Mobile Lite. Y debido a la enorme base de jugadores en el país, PUBG ha cesado sus relaciones con Tencent Games para intentar levantar la prohibición en la India.
En una nota de prensa PUBG Corp. ha dejado bien claro que asumirán todas las responsabilidades editoriales para así no depender en ningún momento de ningún acuerdo con algún socio de China. Ya publicamos sobre toda esa lista de apps prohibidas por el gobierno indio y entre las que se encontraba PUBG Mobile y una serie de MOBAs.
Como hay diversos intereses por ambas partes todo parece ser que PUBG Mobile podría volver de nuevo a las tiendas online para que los jugadores del país puedan disfrutar de su juego favorito. Hemos dicho que cuentan con más de 30 millones de jugadores, una gran suma nada desdeñable y que ya hemos comentado capaz de mover montañas.
Veremos donde acaba todo, pero sí que nos queda claro que tarde o temprano en esas tierras lejanas podrán disfrutar de PUBG Mobile desde sus móviles; y más con todas las novedades recientes de la actualización de hoy.
Sé el primero en comentar