La cámara del Huawei P30 Pro ha sido calificada por DXOMARK como la mejor del mercado otorgándole nada menos que 112 puntos en su conjunto. Eso la ha situado no sólo por encima de los tan vanagloriados iPhone, sino que ha conseguido también pintarle la cara a terminales tope de gama lanzados hace tan sólo un mes como por ejemplo la gama Galaxy S10 de Samsung.
Hoy tenemos aquí la prueba de cámaras del No products found., para que puedas comprobar por ti mismo si realmente estamos ante la mejor cámara jamás provista en un teléfono móvil. Quédate con nosotros porque traemos buen contenido a nivel fotográfico y también en vídeo para que puedas comprobarlo por ti mismo.
En este artículo no vas a encontrar evidentemente las pruebas de vídeo, es por eso que te recomendamos que te pases por el vídeo que hemos dejado en la parte superior para que además de las fotografías, puedas observar el modo video. Quiero destacar que todas las tomas han sido tomadas sin conocimientos específicos sobre fotografía y que han sido realizadas a mano alzada, sin ningún tipo de trípode o apoyo mecánico.
Prueba del zoom híbrido: Lo nunca visto
Empezamos con quizás una de las cosas más sorprendentes que hemos visto jamás en un teléfono móvil, tenemos un zoom híbrido entre el digital y el sensor de hasta 50 aumentos. Podría parecerte prácticamente un chiste y lo entiendo, pero la realidad es distinta, los 50 aumentos siguen ofreciendo una calidad fotográfica más que decente, ¿Quieres verlo con nosotros?
Sin dudas el zoom es literalmente sorprendente, las imágenes con un zoom de cinco aumentos y de diez aumentos nos dejan ampliarlas sin encontrar ruido ni pérdidas, tanto en condiciones de luz más altas como en ocasiones donde quizás el Sol brilla en una posición inadecuada y podría molestar, sin embargo, el Huawei P30 se sigue apresurando en ofrecer colores nítidos, poquísimo ruido y aumentos por doquier.
Macro y otras imágenes al detalle
Lo que muchos llaman modo macro, para otros es simplemente la posibilidad de tomar fotografías desde cerca. Esto es algo donde los terminales móviles suelen fallar con facilidad, la cosa cambia con el Huawei P30 Pro, en su lanzamiento ya nos advirtieron de algo que hasta que no lo vimos con nuestros propios ojos nos costó tomarlo en serio. Algunas de estas fotografías que te dejamos abajo están tomadas con tan sólo dos centímetros de distancia.
En el vídeo hemos dejado la imagen exacta en la que estábamos tomando la fotografía del rotulador amarillo, para que se aprecie que no ha sido tomada con ningún tipo de zoom o triquiñuela similar, esa fotografía está tan cerca del dispositivo que cuesta centrarlo como mandan los cánones.
Modo automático, sin complicaciones
Sin embargo, lo que la mayoría de los usuarios le pedimos a un dispositivo móvil es que nos permite lanzar fotografías en un instante sin la necesidad de perdernos entre un sinfín de posibilidades y ajustes. En esto tampoco flaquea en absoluto el Huawei P30 Pro, que se defiende en casi todas las situaciones y condiciones, comprúebalo en la galería de abajo.
Como vais, estas fotografías han sido tomadas a distintas horas y en distintas condiciones de iluminación, y cuesta sinceramente percatarse de la diferencia, incluso la tomada al amanecer (aproximadamente las 07:00 horas en España) parece tomada casi en pleno día. Además, han sido tomadas a mano alzada y sin exposiciones altas.
Un selfie a la altura
El selfie no iba a ser menos, la cámara hereda casi todas las posibilidades ya previstas en la cámara trasera como la cámara con Inteligencia Artificial que me ha brindado la mejor experiencia de usuario que jamás había visto personalmente en un teléfono móvil, sabe perfectamente qué tipo de fotografía está tomando y adapta los sensores a ello.
En cuanto a los resultados, nada «demasiado loco», lo que cabía esperar de una cámara de estas características, aunque se nota quizás demasiado el procesado del modo belleza incluso cuando está desactivado o en el más bajo de los que permite configurar esta cámara.
Modos variados: Rerato, AI, Apertura y mucho más
La Inteligencia Artificial ha sido mejorada si cabe en la cámara del Huawei P30 Pro, sabe lo que estás haciendo y te ayuda a tomar una fotografía mejor. Sin embargo, los distintos modos de los que dispone la cámara hace que como puedes ver, puedas sacar siete fotografías iguales y a la vez distintas.
El modo retrato, como puedes ver en la fotografía de mi gato, es indiscutiblemente el mejor que se ha presentado nunca en un teléfono móvil inteligente, sólo hay que fijarse en como capta los bigotes y no hay borrones que no tienen lugar, de eso se ocupa el sensor ToF.
Modo noche, el máximo exponente
El modo noche es otra de las características que le han hecho a este Huawei P30 Pro ganarse el primer puesto, una altísima exposición y un poco de tranquilidad a mano alzada hace que tomes este tipo de fotografías, no me gusta ser pesado, pero han sido todas ellas tomadas en la más absoluta oscuridad de la noche.
Pues ahora que tienes el material sólo tienes que juzgar por ti mismo si realmente estás o no ante la mejor cámara del mercado, yo sin duda no tengo más remedio que posicionarla por delante de la cámara que ofrece el Samsung Galaxy S10+ y el iPhone XS Max, siendo por tanto la mejor del mercado. Nos gustaría que compartieras con nosotros en Twitter tus fotos tomadas con el Huawei P30 Pro, así que síguenos en @androidsis y cuéntanos qué te ha parecido esta fantástica prueba de las cámaras del Huawei P30 Pro.