Los procesadores son uno de los componentes más importantes de un terminal móvil. En realidad puede parecer que su importancia depende únicamente de la gama alta de smartphones, y sin embargo, el modelo que monte cualquier categoría influirá en su funcionamiento general en todo lo demás. Dentro de las empresas que han creado procesadores capaces de mejorar las características actuales a un precio realmente bajo se encuentra Mediatek que promete ir un poco más allá con su nuevo Mediatek Helio P20.
El Mediatek Helio P20 viene con un montón de novedades que mejorarán considerablemente las características y especificaciones de las gamas medias y que analizaremos a continuación. Sin embargo, actualmente la más importante es que mientras su rendimiento aumenta, se reduce su consumo. El porcentaje de ahorro que puede alcanzar asciende al 50%. Eso significa que el terminal que lo equipe solo necesita la mitad de la carga para hacer exactamente lo mismo que hace ahora. ¿Qué te parece la idea? Seguro que aquellos usuarios que están aburridos de cargar su teléfono todos los días lo agradecen mucho.
Pero como decíamos al principio el procesador Mediatek Helio P20 no solamente incorpora mejoras relacionadas con la batería, sino que también viene con una capacidad de la cámara que es perfecta para los profesionales y para los amateur gracias a su tecnología ISP que será compatible con diferentes sensores.
La presentación del nuevo procesador de bajo coste de Mediatek acaba de realizarse. Es por eso que resulta demasiado pronto para imaginarse cuántos terminales y cuáles serán los que lo llevarán montado en su interior. Sin embargo, lo que queda claro desde ya es el hecho de que los terminales de la gama media mejorarán de manera importante y seguirán siendo asequibles para aquellos bolsillos que no quieren gastarse lo que cuesta un gama alta.