Problemas con Zepp Life

La nueva app Zepp Life

Zepp Life es el nuevo nombre de la aplicación de registro y actividad física Mi Fit. Los usuarios de Xiaomi estuvieron confundidos un tiempo hasta que terminaron de reconocer Zepp Life como la aplicación por defecto para la actividad física y las indicaciones y registros en el dispositivo. Los problemas con Zepp Life derivan, principalmente, de una migración sin demasiadas indicaciones.

En la mayoría de los casos, al actualizar Mi Fit simplemente cambió de nombre. Una decisión que está relacionada con los procesos de fabricación de los móviles Xiaomi. Exploramos los motivos de este cambio, las nuevas funciones y propuestas de la aplicación y el motivo que llevó a Xiaomi a convertir Mi Fit en Zepp Life. Posteriormente, analizamos los problemas más comunes de Zepp Life, posible soluciones y otros consejos para mejorar la experiencia del usuario.

Zepp Life y los problemas por el cambio de nombre

A la hora de entender el motivo por el cual Mi Fit se convirtió en Zepp Life es necesario saber cómo trabaja Xiaomi. La firma china no fabrica todos sus dispositivos, hay una red de empresas que también fabrican para otros desarrolladores. Esto permite delegar la fabricación de varios productos, ya sea que se vendan como Xiaomi o no. Sin embargo, todos siguen formando parte de un mismo ecosistema.

El ejemplo más claro son las pulseras de ejercicios Mi Band. Su fabricación depende de una empresa llamada Huami, pero Xiaomi las vende como propias. Los relojes y pulseras Amazfit también son de Huami. El entramado de empresas, sub-empresas y colaboradores es tan extenso que se vuelve confuso. Allí radica uno de los problemas de Zepp Life para promocionarse.

Huami comenzó a virar hacia Zepp, cambiando primero los relojes inteligentes Amazfit, y ahora con Zepp Life en el campo del deporte y la actividad física. La aplicación sirve para gestionar y controlar todos los apartados relacionados con los dispositivos Xiaomi que antes corrían Mi Fit.

¿Qué modifica Zepp Life?

A la fecha, lo único que cambió con la actualización es el nombre. En materia de diseño y contenido, la app Zepp Life es igual. Se esperan modificaciones y algunos cambios con el paso de los días, pero a la fecha no ha habido grandes sorpresas.

Si aparecieron algunos problemas relacionados con la sincronización y muestra de datos, pero los desarrolladores de Xiaomi y Huami están trabajando en resolverlos. En esta pequeña guía exploramos cuales son los problemas más extendidos, y algunas soluciones rápidas para sortearlos.

Problemas de sincronización y emparejamiento con Zepp Life

Si tu pulsera electrónica Xiaomi Mi Band o Xiaomi Wear no conecta con la aplicación Zepp Life. Puedes probar algunos pasos para descartar otros problemas de actualización en la app:

  • La pulsera Mi Band tiene que estar cargada o conectada al cargador en el proceso de sincronización.
  • Reinicia la conexión a Bluetooth del dispositivo.
  • Reinicia el teléfono y la pulsera deportiva o el reloj inteligente.
  • Vuelve a sincronizar desde cero la aplicación con la pulsera.
  • Reinicia la Mi Band a su estado de fábrica.

Problemas con Zepp Life y la hora que se muestra

Otro error muy común luego de la actualización a Zepp Life es la fecha y hora que se muestran en pantalla. Existen algunas alternativas para solucionar rápidamente este error. Prueba las siguientes soluciones:

  • Desconecta la Mi Band de la conexión Bluetooth. Espera unos segundos y vuelve a realizar la conexión. Al reconectar debería cargar la hora correcta.
  • Reinicia la Mi band.

Problemas de pantalla

Este tipo de problemas no son los más comunes, pero hay algunos casos compartidos en foros y redes. La pantalla no muestra la información correctamente o se queda en negro en el peor de los casos.

Prueba reiniciando la Mi Band para confirmar su funcionamiento. La aplicación Zepp Life no modifica archivos que afecten el funcionamiento de la pantalla, pero puede que algún golpe o líquido haya afectado el dispositivo.

Zepp Life y los problemas de la nueva app

Conclusiones

La actualización de Xiaomi y el paso de Mi Fit a Zepp Life trajo algunos problemas, pero la mayoría de ellos fáciles de corregir. La posibilidad de solucionar problemas de software con un reinicio o una nueva sincronización ayudan a descartar o detectar problemas de tipo físico o de hardware. Es una realidad, los dispositivos móviles pueden sufrir inconvenientes y desconfigurarse una vez actualizada la app.

El cambio de Mi Fit a Zepp Life no debería traer grandes problemas, ya que se trata únicamente de modificaciones puntuales de nombre. Pero la implementación de estas actualizaciones a veces genera incompatibilidades. De todas maneras, los responsables tanto de Xiaomi como de Huami están trabajando fuertemente para solucionar cualquier inconveniente.

Hoy no es algo tan habitual encontrar errores que se extiendan por mucho tiempo, pero siempre es recomendable hacer llegar las quejas o dudas al equipo de asistencia técnica. Desde Zepp Life tienen a disposición la web y la propia app para contactar y tratar de solucionar cualquier eventualidad que vaya surgiendo.


Google Play Store sin cuenta de Google
Te interesa:
Cómo descargar apps de la Play Store sin tener una cuenta de Google

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.