¿Problemas con la pantalla del móvil? Así sabrás si está rota

problemas pantalla

Nuestros teléfonos móviles están compuestos por una gran cantidad de elementos, pero sin duda, ninguno es tan importante como la pantalla. Es esta la razón por la cual la gran mayoría siempre teme romperla, a pesar de la protección que trae o que incluso nosotros le pongamos a posteriori. Hay ocasiones en las que nos surgen dudas que nos pueden llevar a pensar que tienes problemas con la pantalla y está rota, aunque a primera vista no lo parezca.

Las pantallas de nuestros smartphones se componen de varios elementos, como es el LCD y el táctil con sus respectivas conexiones. Se trata de unas pantallas que no pueden desvelar una gran información sobre sus componentes. Una caída, un golpe además de otros muchos factores son capaces de romperlas. Antes de acudir al servicio técnico, debes estar seguro, y es que puedes verificar si realmente se ha roto tu pantalla.

Pantalla del Xiaomi Mi 10

Problemas con la pantalla del móvil, ¿realmente está rota?

Para nuestra suerte, los teléfonos Android tienen un método infalible para saber si la pantalla tiene algún problema o no. Lo puedes hacer desde el menú de Ajustes/Acerca del Teléfono y pulsar varias veces sobre “Número de compilación”. Después, tendrás que activar las “Opciones de desarrollo”, para así entrar a la función que te interesa.

Cuando estés dentro, tendrás que ir al apartado “Ubicación de puntero” y actívala. Ahora deberías ver unas líneas verticales y horizontales, las cuales marcan tu recorrido por el dispositivo, además de los trazos precisos por las zonas que has tocado. Deslízate por varios puntos de la pantalla para comprobar dónde está la parte afectada. Si hay líneas irregulares, tienes problemas en la pantalla ya que está rota. Veamos más opciones a tener en cuenta.

Cristal roto, pero la pantalla funciona correctamente

Si te sucede esto, estás de suerte, pues podrás seguir usando tu teléfono móvil. A pesar de ello, el cristal está roto, por lo que deberías llevarlo a reparar cuanto antes. De no hacerlo, podrías cortarte con el cristal, y no solo eso, en las grietas puede entrar suciedad o humedad, lo que dañaría gravemente el dispositivo.

El cristal no está roto, pero tienes problemas con el táctil de la pantalla

Si tu pantalla se ve sin roturas, pero el táctil ya no funciona, significa que es el LCD lo que se ha visto afectado. De ser así, solo podrás arreglar el problema sustituyendo la pantalla. Otra posibilidad es que el conector táctil se haya visto dañado o se haya soltado al recibir una caída o un golpe. Para solucionarlo también es necesario abrir el móvil para arreglarlo.

Problemas con la pantalla: no enciende

Si la pantalla no enciende, pero escuchas sonidos, puede que se haya roto. Para salir de dudas, deja apretado el botón de encendido durante 10 segundos. Después, vuelve a encender el dispositivo y mira si se enciende la pantalla, de no hacerlo, puedes estar seguro de que está rota.

Aunque la pantalla funcione, puede que haya ciertos indicativos que te pongan en aviso de que algo no está funcionando bien. Los motivos que vienen a continuación son los motivos que pueden indicar que la pantalla está rota, aunque también puede ser un problema del software. El conjunto de todo ello es lo que debe llevarte a sacar tal conclusión.

Los temidos toques fantasma

Este es un error clásico, tienes problemas con la pantalla porque hace cosas raras, las apps se abren solas y el teclado pulsa teclas sin que toques la pantalla. Por regla general, esto se produce por desajustes en la pantalla que puede necesitar una sustitución. Pero como hemos mencionado anteriormente, hay móviles que sufren un mal ajuste del software que ha sido resulto gracias a una actualización del fabricante.

¿Y si hay parpadeos?

Efectivamente, los parpadeos son una mala señal, y es que puede que el conector que une la placa a la pantalla esté fallando. Debido a ello, es posible que en un tiempo no muy prolongado la pantalla se apague por completo.

Parte de la pantalla se ve en negro

No hay lugar a dudas, si esto le sucede a tu pantalla es que está rota. Puede que veas una parte completamente en negro o en colores y la otra se vea perfectamente.

Las temidas línea: uno de los peores problemas con la pantalla del móvil

Si tu pantalla empieza a mostrar líneas verticales y horizontales, una de dos, o el conector LCD al conector de la placa base está suelto, o se ha flexionado más de la cuenta el flex del LCD. En estos dos casos, el causante suele ser un golpe, una fuerte presión sobre la pantalla o una caída.


Te interesa:
Cómo eliminar virus en Android
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Axel orozco dijo

    hola Android yo te los problemas de los toques fantasmas no me coge el táctil pero habeces si lo de la pantalla una parte es de color negro con colores y la otra es buena me puede decir que hacer al respecto? mi celular es un Samsung a 11.