No tienes por qué sufrir más por los problemas de sonido de Android Auto mientras estás viajando por la carretera. Te traemos algunas soluciones simples que puedes aplicar para mejorar el sonido de tu Android Auto.
Ajusta la calidad de reproducción en las apps de música
Aplicaciones como Spotify ajustan de forma automática la calidad del audio en función a la conexión a internet que tengas. Si tienes una conexión lenta puedes sentir que el sonido se escucha de baja calidad. Entonces, lo que recomendamos es configurar la calidad de reproducción directamente en Spotify. Lo mismo aplica para otras plataformas de música como YouTube Music y Amazon Music.
Ve hasta los ajustes de la app y da clic en la opción de calidad de sonido más alta posible. Puede que surjan pausas en la reproducción si la conexión a internet es inestable.
Muchas apps de música cuentan con funciones de sonido como Dolby Atmos. Android Auto no es compatible con esta tecnología, por lo que si tienes activada esta opción en tu móvil, es posible que experimentes distorsiones o cortes de audio. Desactiva Dolby Atmos para que el sonido esté más estable.
Conéctate mediante un cable USB
La conexión por Bluetooth puede afectar la calidad de sonido debido a la compresión que ocurre durante la transmisión de audio. Eso ocurre porque Bluetooth está diseñado para reducir el consumo de batería y ancho de banda.
Para solucionar problemas de sonido en Android Auto causados por Bluetooth, la solución que proponemos es conectar tu móvil utilizando un cable USB. La transmisión de audio será más estable, sin pérdidas de calidad. Además, podrás cargar tu móvil mientras conduces. Google recomienda usar un cable corto para evitar interferencias.
Descarga tu música
La cobertura de internet puede ser inconstante en algunas zonas, y esto afecta la calidad del sonido cuando escuchas música en streaming. Para el caso de que conduzcas por áreas donde la señal de datos móviles es débil o ni siquiera existe, lo mejor es descargar la música o podcast antes de comenzar el viaje.
Tanto Spotify como YouTube Music permiten descargar canciones y listas de reproducción para escucharlas sin conexión.
Revisa la configuración de sonido de tu móvil
En la configuración de audio de tu propio teléfono podría estar la respuesta para mejorar la calidad de sonido en Android Auto. Fíjate que el volumen, la ecualización y otros ajustes de sonido estén bien configurados en la aplicación que estés utilizando.
Dedica un momento para ajustar efectos de audio o ecualizadores y prueba diferentes configuraciones hasta encontrar la que se adapte a tu coche. También revisa que no tengas activado algún modo de ahorro de energía que pueda estar limitando la calidad del audio.
Actualiza Android Auto y las apps que utilizas
En muchos casos, los problemas de sonido de Android Auto pueden deberse a errores o fallos en las versiones antiguas de las aplicaciones. Siempre mantén actualizados tanto Android Auto como las apps de música que utilizas. Las actualizaciones incluyen mejoras de rendimiento y correcciones de errores.
Verifica los altavoces del coche
Por último, no debes pasar por alto el equipo de sonido de tu coche. Si los altavoces están defectuosos o mal configurados, la calidad de sonido se verá comprometida, independientemente de lo bien que funcione Android Auto. Si notas que el sonido sigue siendo pobre después de probar las soluciones anteriores, controla que no sea por culpa de los altavoces del coche. Consulta con un profesional para asegurarte de que estén en buen estado.