Se podría decir con toda seguridad que el mercado de los smartwatches está en el mejor momento desde su creación. Hace poco conocimos las últimas novedades que azotan a los relojes inteligentes, y es que la competencia es cada vez mayor. Todos los fabricantes se atreven a fabricar su propio smartwatch, por lo que tenemos una gran variedad para escoger el que mejor se adapte a nuestro presupuesto y forma de vida.
Todas las nuevas tecnologías traen sus consecuencias, y muchos usuarios se comen el coco intentando que se sincronicen y funcionen paralelamente al resto de sus dispositivos. Aunque los fabricantes hacen todo lo posible para facilitar este proceso, no todos los smartphones son iguales y puede haber problemas de compatibilidad (sobre todo si el smartwatch elegido es de gama baja y de nacionalidad china).
Problemas de sincronización
Uno de los problemas que dicen tener muchos usuarios es la sincronización del smartwatch con el smartphone. En algunas ocasiones, el reloj inteligente recibe notificaciones del smartphone pero la sincronización no esta activada todo el tiempo. Si no funciona la sincronización entre ambos dispositivos de forma continua el reloj es prácticamente inútil, ya que su uso principal es jugar con las notificaciones del smartphone pero en la muñeca.
Afortunadamente, este error es muy sencillo de solucionar. Es debido a alguna opción de ahorro de energía que tengamos activada en el smartphone. Al tener la orden de conservar lo máximo posible la energía de la batería, el smartphone deja de hacer un uso continuo de su conectividad y no envía las correspondientes notificaciones al smartwatch. Para solucionarlo bastará con desactivar esta opción en el menú de Ajustes o en alguna aplicación secundaria de ahorro de batería.