Probamos el Samsung Galaxy Note Edge, un Note 4 con pantalla curvada

Cuando el fabricante coreano presentó el Samsung Galaxy Note 4 muchos esperábamos que Samsung presentara una versión con pantalla curvada. Y así fue. El Samsung Galaxy Note Edge, un dispositivo con las mismas características que el Note 4, pero con un lateral de la pantalla curvada.

Hemos podido probar este curioso dispositivo y la verdad es que, como mínimo, Samsung ha innovado bastante al incorporar ese lateral curvado. Aunque a cambio su pantalla de 5.6 pulgadas sea ligeramente más pequeña que la del Note 4.

Un diseño atractivo y rompedor

Samsung Galaxy Note Edge (6)

Al coger el Samsung Galaxy Note Edge notas los mismos acabados de calidad que destila por todos sus poros el nuevo phablet coreano con pantalla curvada. Su cuerpo en policarbonato, con los marcos en aluminio, dan un aspecto muy premium al dispositivo.

Pese a sus medidas, 151,3 mm de alto, 82,4 mm de largo y 8,3 mm de ancho y sus 174 gramos de peso, el Samsung Galaxy Note Edge sigue siendo un terminal manejable, eso sí, tienes que coger el teléfono con la mano derecha.

Samsung Galaxy Note Edge (1)

Yo que soy zurdo, he notado que tengo que utilizar las dos manos para aprovechar las posibilidades que ofrece su lateral curvo, mientras que si cojo el teléfono con la otra mano puedo utilizar el pulgar para acceder a las diferentes opciones.

Características del Samsung Galaxy Note Edge

  • Pantalla AMOLED 5,6″, 2560 x 1440 píxeles, Gorilla Glass 3
  • SoC Snapdragon 805 a 2,7GHz
  • GPU Adreno 420
  • LTE Cat 6
  • 3GB de RAM
  • 32GB o 64GB de almacenamiento interno + microSD
  • Cámara de 16MP con sensor Smart OIS, cámara frontal de 3.7MP
  • Detector de rayos UV, temperatura, ritmo cardíaco y sensor de huellas
  • NFC, Wifi, S-Pen, MHL, GLONASS
  • Android 4.4.4 KitKat con capa TouchWiz
  • batería de 3000mAh

Su lateral curvado, llamado Revolving UX, nos permite acceder a siete paneles individuales por los que podremos navegar independientemente de la aplicación que tengamos en el resto de la pantalla. Como podréis comprobar en el vídeo las posibilidades son muy variadas, desde activar los controles de reproducción hasta ver cúantos pasos has dado. Y hay que tener en cuenta que, a medida que los desarrolladores creen nuevas apps compatibles con el lateral curvado, aumentará de forma progresiva la funcionalidad de Revolving UX.

Parece ser que España será el país escogido por Samsung para comenzar la andadura del Note Edge en Europa. Aún no sabemos su fecha exacta de lanzamiento o su precio pero, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note 4 costará en torno a los 749 euros, podemos esperar que el Samsung Galaxy Note Edge cueste entre 800 y 950 euros.

¿Acierta Samsung con este dispositivo? Yo creo que sí. Independientemente de que os guste más o menos su diseño, nadie puede negar que sorprende. Y hacía demasiado tiempo que Samsung no sorprendía.


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.