Si Pokémon GO ha sido el videojuego que ha reinado en este verano en la Google Play Store, Prisma ha conseguido lo mismo en la categoría de aplicaciones gracias a su excelencia en los filtros que aplica que convierte cualquier fotografía en casi una pequeña obra de arte. Una app muy recomendable para todos y que se ha ubicado como la preferida para muchos usuarios.
Para iOS, se ha actualizado con una novedad muy interesante y esta es que el procesado de las imágenes ahora se realiza de forma offline desde el mismo dispositivo sin que tenga que ser enviada la imagen a los servidores de la aplicación para descargar el filtro aplicado a la imagen. Esto significa que ya no necesitará una conexión a Internet para poder funcionar correctamente y, por lo tanto, ahora funciona incluso más rápido.
Los primeros días que estuvo esta aplicación en la Google Play Store tuvo serios problemas para ser usada debido a la congestión de los servidores que impedía que pudiéramos aplicar todos esos filtros maravillosos que tiene.
Es ahora cuando aplicar un filtro lleva unos cuantos segundos con un smartphone que tenga un buen procesador como ocurre en los últimos iPhones. Lo único que del total de 32 filtros que tiene ahora mismo la aplicación, solamente son offline o sin conexión 16 de ellos.
Que la app ahora pueda utilizar los filtros sin conexión a Internet, consigue que los servidores de la app estén menos ocupados, lo que permitirá que pronto pueda ofrecer capacidades para el procesado de vídeo en un futuro cercano, tal como conocimos hace unas semanas.
Este cambio en el modo offline de la aplicación de momento está disponibles para iOS, pero una actualización a Prisma para Android estaría a punto de llegar para la próxima semana. Para la ocasión, los creadores han clamado que la app ha sido instalada 52 millones de veces y ha amasado 4 millones de usuarios diarios.