Wileyfox es una startup británica que se ha aupado como una de las más interesantes del territorio europeo para smartphones de bajo coste. Sus teléfonos también se caracterizan por tener a CyanogenMod como ROM y esto se nota a la hora de intentar trastear con el smartphone, ya que en vez de entorpecer esa especial experiencia Android para modificar lo que uno quiera, ayuda a que se pueda realizar ROOT e instalar otras ROMs si así se desea, aparte de estar a la última en lo que se refiere a Android.
Wileyfox Spark X es una de sus más serias apuestas para un smartphone que fue lanzado hace 4 meses y que se caracteriza por una pantalla de 5,5″, 2 GB de RAM, chip quad-core Mediatek a 1,3 GHz y una cámara trasera de 13 MP más una frontal de 8MP. Un smartphone que no pasa de los 149,99€ y que se distingue de otros por tener a CyanogenMod, por lo que, si en algún momento habéis pasado por esa ROM en vuestro terminal, ya sabéis a lo que os atenéis, de forma positiva, con este teléfono.
Un teléfono con CyanogenMod
Esta es la mayor característica desde mi perspectiva al estar con el Spark X. Una CyanogenMod que ha demostrado su valía aportando muchas ROMs a la comunidad Android, cuando se veía necesitada de un grupo de desarrolladores que sabía sacar el máximo rendimiento al hardware de una marca que se pasaba por alto lo que son unas condiciones óptimas en el software.
Gracias a esos años, CyanogenMod se ha hecho un nombre y cualquiera de los dispositivos que son lanzados al mercado con CM, tienen su aquel y gran atractivo. Esto es lo que ocurre con Spark X, un smartphone que rinde sobradamente bien en todos sus términos y que puedes conseguir a un bajo coste para poder trastear con él si así te apetece. Este es otro de sus mejores aspectos, ya que sentirás que el teléfono es realmente tuyo y que no has de pedir permiso para meter tus manos allá donde quieras.
En sus especificaciones encontramos un gran equilibrio para tener un chip quad-core MediaTek, pantalla de 5,5″ HD, 2 GB de RAM, memoria interna de 16GB con opción de micro SD y una batería de 2.200mAh. Tiene también SIM dual y Android 6.0.1 en la forma de CyanogenMod 13. Llega al día perfecto de batería y es un teléfono que ofrece una muy buena experiencia Android.
Especificaciones del Spark X
- Pantalla de 5,5″ HD IPS LCD 1280 x 720 267 ppi
- Chip quad-core Mediatek a 1,37GHz
- GPU Mali T720
- 2 GB de RAM
- Cámara trasera de 13 MP grabación a 1080p
- Cámara frontal de 8 MP
- Batería de 3.000 mAh
- Android 6.0.1 CM 13
- Peso: 163 gramos
- SIM Dual
Sus 2 pequeños hándicaps
Dos pequeños hándicaps para lo que es un teléfono que ofrece un gran rendimiento por su precio. Primero es la poca resolución que tiene, solamente HD (1280 x 720), al ser un smartphone con pantalla de 5,5″. Seguro que no se le puede pedir todo, pero sí hubiera rondado sobre la Full HD, hubiera sido un teléfono redondo.
El otro punto que veo negativo es que esté ubicado el altavoz en la parte inferior trasera. Será que estoy acostumbrado al Xperia Z5 que tiene los dos altavoces estéreos colocados en la parte superior e inferior de forma frontal, pero es un pormenor que no quería dejar escapar.
Por lo demás, muy buenas impresiones por un terminal a un coste de 149,99€, a la falta del análisis que llegará pronto desde estas mismas líneas.