Ya estábamos tardando en comenzar a recibir filtraciones del nuevo dispositivo móvil de Google. Para que se habla del próximo Google Pixel 5 sólo hacía falta que el modelo anterior, el Pixel 4 estuviera en el mercado. Tras muchos cambios en cuanto a diseño en la última versión del Google Pixel en relación con los modelos anteriores, hay quienes esperaban una «vuelta» a la esencia de las primeras ediciones.
Está visto y comprobado que el mercado se mueve por «modas» o también llamadas «tendencias». El caso es que cuando un concepto creado por una gran firma, véase Apple o Samsung, no discutiremos quien fue primero, decide un cambio estético significativo, el resto de fabricantes se «inspira en ello. Un clarísimo ejemplo es el módulo para las cámaras de fotos. Y parece que aún nos queda módulo para rato.
El Google Pixel 5 y su módulo de cámaras «diferente»
Las imágenes filtradas a través de Youtube muestran un módulo de cámara enorme que cuenta con tres cámaras. Parece que ya puestos, cabían unas cuanta más. Lo que llama la atención, además del tamaño, es la ubicación. Hasta el momento, los fabricantes que habían optado por este diseño habían ubicado las cámaras en una u otra esquina superior. El Google Pixel 5 podría ubicar su gran módulo para las cámaras de forma centrada.
Atendiendo a las mejoras del sistema fotográfico entre el futuro Google Pixel 5 y el modelo anterior vemos que contaría con una lente más. Podría tratarse de la lente gran angular que muchos han incorporado recientemente y echábamos de menos en el smartphone de Google. Poco más sabemos de momento sobre las especificaciones técnicas del futuro Pixel, pero con un simple render obtenido de una filtración ya ha conseguido llamar la atención.
Más allá de que su aspecto llame la atención por extraño o diferente, al menos a simple vista, hablamos de un cambio en diseño nunca visto hasta el momento. Puede que en el futuro veamos evolucionar el sistema modular de cámaras sobre el que tanto se ha hablado. Google parece que ha decidido continuar con éste formato pero dándole una vuelta de tuerca más para conseguir un punto de más de personalización. ¿Que os parece éste diseño?