El LG G3 ya es oficial, os mostramos todos sus detalles

LG G3 (2)

Aunque el torrente de filtraciones que se han ido publicando sobre el nuevo terminal estrella del fabricante coreano han hecho que la presentación del LG G3 no mostrase demasiadas novedades, al gigante asiático le quedaban algunos ases en la manga. Y tras la presentación del nuevo smartphone coreano, se han desvelado todos sus secretos.

Ha sido Pollyanna Woodward la encargada de presentar el evento, en el que se han mostrado todas las bondades de un teléfono que pretende competir con pesos pesados como el Galaxy S5, HTC One M8 o Sony Xperia Z2. Y viendo las prestaciones del LG G3 queda patente una cosa: va a dar mucha guerra.

LG G3 un smartphone muy compacto con una pantalla QHD de 5.5 pulgadas

LG G3 (10)

Uno de los aspectos en los que LG trabaja realmente bien es en la optimización del tamaño de sus dispositivos. Y con el LG G3 lo han vuelto a hacer. De esta forma, aunque tenga una pantalla de 5.5 pulgadas, el nuevo buque insignia del fabricante coreano es realmente compacto.

Con 146 mm de alto, 74.6 mm de largo y 9.1 mm de ancho, además de un peso de 149  gramos, el LG G3 es un terminal muy manejable. Finalmente el fabricante coreano ha optado por utilizar materiales premium para el diseño de su nuevo dispositivo, cosa que personalmente agradezco. Que el LG G3 esté construido en un cuerpo de aluminio le da un toque de calidad.

Y qué decir de su pantalla de 5.5 pulgadas Quad HD. Con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de 538 ppi barre sin lugar a dudas a sus principales competidores. Si a esto le sumamos un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 G Hz de potencia, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, aunque habrá una versión de 32 GB, queda claro que el LG G3 es muy potente.

-lg-g3

Un detalle a agradecer es que por fin los chicos de LG incluyen una ranura para tarjetas micro SD para su terminal estrella, podremos ampliar hasta 128 GB la capacidad de almacenamiento del dispositivo. Uno de los pocos fallos que veía en el LG G2 era que no pudiera ampliar la memoria.

Por último, la batería de 3.000 mAh permitirán que el LG G3 tenga cuerda para rato. Este punto no me ha gustado demasiado, más teniendo en cuenta que el G2 tenía una batería con la misma carga eléctrica. Aunque conociendo la experiencia que tiene el fabricante con sede en Seúl en este aspecto, estoy bastante seguro que habrán optimizado muy bien el gasto de la batería en el G3. Ya lo han dicho en el evento, pero hasta que no lo probemos no podremos confirmar la durabilidad de la batería.

Cámara trasera con auto enfoque por láser

Laser

Aunque la lente de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen hacen que la cámara del LG G3 sea realmente potente, el auto enfoque por láser mejora aún más la experiencia a la hora de realizar una captura. Y es que uno de los momentos más esperados de la presentación del LG G3 ha llegado cuando han hablado del auto enfoque por láser.

Llevábamos tiempo preguntándonos que era ese pequeño sensor en la parte trasera de la cámara. Ahora ya tenemos la respuesta. El sensor láser auto focus ayuda a enfocar de forma más rápida, exactamente en tan sólo 0.275 segundos, superando los 300 milisegundos del Galaxy S5 o del Sony Xperia Z2.

Software novedoso y atractivo

El equipo de LG ha vuelto a incorporar una serie de novedades en cuanto a software. Ya conocemos Knock On, esa funcionalidad que permite, dando un par de toques sobre el dispositivo, encender o apagar la pantalla. Pero LG ha ido más allá. De esta forma el fabricante incorpora novedades como Smart Notice, que se adapta a nuestros hábitos para mostrarnos avisos o recordatorios que nos puedan interesar.

Otro detalle interesante es el teclado inteligente del G3, que podremos configurar a nuestro gusto, incluso cambiando su tamaño, según nuestras necesidades. Además el teclado guardará nuestros patrones de escritura y se adaptará a nuestra forma de utilizarlo.  Se nota que han puesto mucho empeño para que el software de este teléfono destaque.

Android 4.4.2 será el encargado de hacer rodar al nuevo LG G3, aunque han incorporado una capa propia que personaliza el dispositivo sin ralentizar la interfaz en absoluto, algo que no muchos fabricantes consiguen.

Fecha de lanzamiento y precio del LG G3

LG G3 (6)

El LG G3 estará disponible en tres colores, negro metálico, blanco seda y oro brillante. En cuanto a la fecha de lanzamiento y precio, sabemos que llegará a lo largo del mes de julio y, aunque los coreanos no han desvelado su precio oficial, se espera que el LG G3 cueste entre 600 y 699 euros.

En mi opinión, LG ha hecho las cosas muy bien con el LG G3. A diferencia de sus competidores el fabricante coreano innova con una pantalla QHD, además del sensor láser para capturar imágenes. Creo que el LG G3 va a ser un éxito rotundo de ventas. Veremos cómo contraatacan Samsung y HTC con su esperada gama Prime.

Galería de imágenes del LG G3


LG futuro
Te interesa:
LG se plantea cerrar la división de móviles ante la falta de compradores
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Harvin Sánchez Areniz dijo

    hola! un saludo, cual es el precio estimado? y en el evento dieron fecha de salida a los mercados internacionales? gracias!

         Alfonso de Frutos dijo

      Hola Harvin,

      en principio llegará a España a lo largo del mes de julio y del precio no han dicho nada, pero calcula que entre 600 y 699.

      Un saludo

      Atarrabi dijo

    Para ese precio prefiero el oneplus one que en hardware es igual o incluso mejor y mas barato. Con esperar a verano suficiente.