¿Costará el Samsung Galaxy S7 un 10% menos que los buques insignia anteriores?

Samsung Galaxy S6 Edge (9)

A Samsung las cosas no le van del todo bien. La división de móviles del fabricante coreano no pasa por su mejor momento debido a la feroz competencia por parte de fabricantes chinos como Huawei que ofrecen soluciones muy semejantes a precios mucho más reducidos.

El primer movimiento de Samsung al ver que las ventas del Galaxy S6 y S6 Edge no eran las esperadas fue reducir el precio un 10%. Y parece que podrían repetir con su próximo lanzamiento: sí, el Samsung Galaxy S7 podría llegar al mercado un 10% más barato de lo que nos tiene acostumbrado el gigante asiático.

El Samsung Galaxy S7 podría llegar al mercado a un precio que rondaría los 600 euros

Samsung Galaxy S6 Edge (14)

Y no, no hablamos de cábalas sin sentido, bueno no del todo. Todo empieza con el vicepresidente de Samsung Electronic, Kwon Oh-Hyun quién durante la ceremonia de aniversario anual de la compañía dejó muy claro que la compañía tiene que evolucionar: “teléfonos inteligentes, televisores y otros productos clave de TI están entrando en una fase de crecimiento lento, mientras que los rivales buscan nuevos modelos de negocios”, “si nos resistimos a los cambios, entonces no vamos a sobrevivir”.

Sabemos que Samsung anunciará cambios en su gestión empresarial en diciembre y es más que probable que esta reestructuración afecte directamente a su línea de productos de una forma u otra. Y según el analista Pan Jiutang, una de las soluciones sería reducir el precio del próximo Samsung Galaxy S7 un 10% respecto al precio habitual de los buques insignia del fabricante.

Una solución que tendría bastante sentido, más si tenemos en cuenta cómo está yendo el mercado de la telefonía; hace unos años era imposible tener un teléfono en condiciones por menos de 500 euros, pero ahora con el auge de diferentes marcas chinas con Huawei a la cabeza, tener todo un buque insignia con grandes acabados y prestaciones dignas de un gama alta por menos de 400 euros es más que factible, el Honor 7 es un claro ejemplo de ello.

Samsung Galaxy S6 Edge (3)

El problema con el que se encontraría Samsung es la pérdida de valor de su producto: el hecho de reducir el precio de salida del Samsung Galaxy S7 podría dar a entender que la compañía está perdiendo fuelle. Pero estoy seguro que las ventas compensarían de manera notable.

A día de hoy cada vez menos usuarios están dispuestos a pagar cifras tan altas por un teléfono. A esto hay que sumarle el colapso que están sufriendo los nuevos modelos: la diferencia en cuanto a potencia ya no es tanta y realmente ya no vale la pena cambiar de modelo cada año, las aplicaciones y juegos siguen funcionando igual de bien en teléfonos con dos años de antigüedad.

Por este motivo el cambio lógico por parte de los grandes fabricantes es bajar el precio de sus productos para seguir atrayendo al público en general.  Veremos si realmente Samsung decide lanzar el Samsung Galaxy S7 a un precio que ronde los 600 euros porque, esa diferencia de precio podría marcar la diferencia.

¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que realmente Samsung estaría dispuesta a lanzar el Samsung Galaxy S7 a un precio de 600 euros o seguirá con su política de precios actual?


modelos de samsung
Te interesa:
Este es el catálogo de modelos de Samsung: smartphones y tablets

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.