Después de 5 años Post-It lanza su app a Android

La verdad que ya era hora que Post-it lanzara su app para tomar notas y escanearlas en Android. 5 años de tardanza es una auténtica vergüenza, pero viniendo de esta marca la perdonaremos siempre que su app valga para algo.

Después de 5 años de haber estado en iOS, Post-it se ha lanzado al mercado de apps de Android como una app que nos sirve para escanear los post-its de toda la vida como para crearlos nosotros mismos desde la aplicación, para así imitar lo que sería el típico tablón de corcho que podamos tener en nuestra habitación u oficina.

Sus principales virtudes como un tablón de notas

Digamos que Post-it imita lo que es un tablón de corcho en el que vas poniendo tus notas con esos pins que las agarran. O sea, que vas a poder tener todo un tablón virtual en el que crear grupos de post-its en los distintos tableros para así pode diferenciar lo que serían tormentas de ideas de otros dedicados a la compra de la semana, o aquellas tareas que no puedes dejar pasar.

Post.it

No solamente esto, sino que podrás digitalizar los post-its reales que tengas ya creados para pasarlos directamente a la app. Los pasas tal cual y se organizan por grupos, nuevos tableros e incluso la posibilidad de compartirlos como un tablón entero, a PDF, en formato imagen, PowerPoint, Excel y en archivo comprimido ZIP.

Tomar notas

La verdad que Post-it sorprende por algunos detalles y cada minuto que pasamos más en la app nos anima a seguir probándola y jugar con sus distintas características. Lo que sí que echamos de menos es que no podamos exportar los tablones en las apps de Google de ofimática; esperemos que esto cambie en alguna futura actualización y que, por favor, no tarden otros cinco años para ello.

Los tablones están organizados por grupos y los puedes ordenar de forma libre o por rejilla para así tenerlos todos bien colocados. Ya como tu mismo te sientas mejor, porque muchas veces un caos desorganizado nos viene bien para ciertos objetivos.

Creando un Post-it

Si nos vamos al mismo proceso de crear una nota en Post-it, pues la interfaz está lo suficientemente currada para darnos una gran experiencia. Podemos usar nuestra mano para dibujar en la misma nota sin ningún tipo de ayuda en la Inteligencia Artificial o hacerlo con la app de teclado para escribir lo que sea. Ya depende de nuestros gustos y lo personalizada que queramos la nota.

Tomando notas

Para personalizarla podemos cambiar el color de la nota entre una gran variedad y que se abre ante nosotros como un abanico de las mismas para elegir una, y lo que serían varios rotuladores con distintos colores para así amenizar esas notas y darles nuestro propio punto. Aquí la verdad que está más que currado, aunque tampoco profundizan mucho en la habilidad de personalizar las notas.

Destacamos el hecho de que puedas añadir las notas a un mismo grupo al pulsar sobre el icono + y así ahorrarnos el hecho de salir de la nota para crear otra. La experiencia está más que resuelta y bien pensada por el equipo de desarrollo de la app. De hecho apenas podemos encontrar diferencias entre la versión de iOS y la de Android, por lo que si te has manejado en una lo sabrás hacer en esta de la misma forma.

Una más que interesante propuesta para ser una alternativa real ante otras apps para tomar notas y que no son tan visuales como Post-It y sus 200 notas que podrás tomar para que las visualices con un zoom out o in en pleno tablero y así hacerte una mejor idea de todo lo que tienes planteado en proyectos, empresas, bodas, y más.

Ya puedes descargar gratuitamente Post-it en Android después de esos 5 patéticos años en los que esta empresa se olvidó totalmente de nosotros ¿Más vale tarde que nunca? o ¿a buenas horas mangas verdes?

Post-it®
Post-it®
Developer: 3M Company
Price: Free

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.