¿Por qué Nintendo se desploma tras el anuncio de su juego Miitomo para móviles?

Nintendo

Pero ¿qué le pasa a Nintendo? Esa es probablemente una de las preguntas que todavía siguen sin respuestas a día de hoy. La empresa ha visto como su primer puesto en una era en la que prácticamente dictaba cómo eran los videojuegos y lo que nos gustaba a los consumidores se ha hecho cenizas. No se puede negar que la competencia ha sido dura, pero la realidad es que la propia empresa se ha hundido a sí misma. La última gran acción para consolidar ese sin rumbo en el que lleva sumida varios años ha sido el «no anuncio» de su primer juego para las plataformas móviles: Miitomo.

La realidad es que tanto el público como los propios inversores le han dado ya muchas oportunidades a la firma, esperando que aquellos que consiguieron movilizar a unas cuántas generaciones con aquel Club Nintendo que ahora ya está desaparecido volviesen a inspirarnos y a mostrarnos lo mejor que saben dar. Pero no. Nintendo simplemente no quiere avanzar. Quiere concentrarse en que ellos saben lo que el público quiere aún cuándo éste simplemente rechaza todas esas propuestas que, por otro lado, resultan absurdas. Simplemente Miitomo es mucho menos de lo que se esperaba, y ya se lleva mucho esperando a que Nintendo entre de lleno en el mundo móvil.

Los juegos millonarios basados en Nintendo

Es probable que los directivos de Nintendo estén demasiado concentrados en sus ombligos para darse cuenta de lo que realmente pasa en la compañía, pero solo haría falta darse un paseo por la Google Play para darse realmente cuenta de que lo que triunfa son precisamente las opciones que tienen mucho que ver con sus clásicos. Es más, no quiero ni recordar aquella amenaza en forma de demanda que le llegó al que se hizo millonario por sorpresa con aquellos pájaros voladores que asemejaban mucho a las tuberías clásicas de los juegos de plataformas de Nintendo.

Pero, ¿si el mercado tiene claro lo que quiere y puede verse a simple vista, por qué Nintendo no lo hace sin más? Casi siempre, cuando una compañía lleva años en el sector, les cuesta dar saltos. Y admitir que sus consolas no son suficiente para sacar todo el partido que se podría de sus videojuegos, que sí son deseados por el público, no solo sería admitir un fracaso, sino dos. La compañía lleva unos cuantos años intentando darle el vuelco al mercado sin conseguirlo. Es más, han hecho todo lo contrario reduciendo beneficios y con pérdidas en varios trimestres. Cuesta mucho más reconocer los errores a tiempo que empeñarse en mantener firme una postura que llevará a la quiebra técnica.

Personalmente creo que antes o después Nintendo acabará dando el salto al mundo Android y podremos jugar a los clásicos a través de la Google Play. Sin embargo, quizás sea demasiado tarde para sacar todos los beneficios que se están perdiendo y quizás no haya un final tan feliz como se esperaba. En todo caso, las pérdidas de Nintendo tras el anuncio de ese título que llegó a bombo y platillo, Miitomo, y se quedó solo en un lo que pudo ser, son totalmente comprensibles. La decepción no se huele solo en el mundo de los inversores, sino en el de los propios usuarios.


Mejores juegos online con amigos
Te interesa:
Los 39 mejores juegos Android para jugar con amigos online

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anonimo dijo

    No es toy en contra de que nintendo saque juegos para moviles pero si solo se dedicasen a eso si que seria la quiebra absoluta, los beneficios de nintendo vienen de sus consolas si se dedican solo a juegos de movil se vendria abajo convirtiendose en una empresa de videojuegos mas. No se que se pensaba la gente con los juegos que iba a sacar nintendo estaba clado que serian de esta clase, sacaran algun mario seguramente pero nada del otro mundo, nada que pueda desbancar a un juego de consola y sinceramente bien que hacen mejor que se arruinen desarrollando juegos de verdad para consolas que hundirse del todo haciendo cutrejuegos para moviles.

  2.   Ariel Aguilar dijo

    Opino como el de arriba :v