Estos días nos están llegando muchas noticias sobre el widget de Spotify, debido a la polémica de su eliminación, que la empresa ha tenido que retractarse. Los widgets se presentan como una opción de interés en teléfonos Android, que podemos situar en la pantalla de inicio. Aunque muchos usuarios desconocen la manera en la que poner uno en el teléfono.
Muchas aplicaciones que podemos usar en Android tienen su propio widget, que vamos a poder situar de esta forma en la pantalla de inicio del teléfono. Los pasos para elegir qué widget usar entonces en dicho caso, entre las opciones que hay disponibles, es algo sencillo.
Tenemos que pulsar en un espacio en blanco en la pantalla de inicio, donde no haya iconos de aplicaciones. Mantenemos pulsado y veremos que la pantalla se modifica ligeramente y en la parte inferior sale un pequeño menú. En el mismo está la opción de Widget, sobre la que vamos a pulsar en este caso. Se mostrarán entonces los widgets de las aplicaciones que tenemos en Android instaladas, como Gmail y muchas más.
Widget del tiempo de la app Overdrop
Tenemos que elegir simplemente el que queremos situar en la pantalla, pulsando entonces sobre dicho widget. Simplemente pulsar sobre el widget de la aplicación que deseamos situar en la pantalla de inicio del teléfono. O widgets en caso de queramos usar más de uno en este caso.
Los widgets suelen ocupar bastante espacio, así que es posible que te veas obligado a cambiar un poco la pantalla de inicio en Android, de modo que los puedas ajustar. Pero es cuestión de jugar un poco con la ubicación de cada uno, para aprovechar dicho espacio de la mejor forma.
Si en algún momento quieres eliminar alguno, solo tienes que mantener pulsado sobre el widget y te saldrá la opción de eliminar. Entonces ya podrás eliminarlo de la pantalla de inicio de tu teléfono Android. Poner o quitar un widget es algo muy sencillo, como podéis ver.
Sé el primero en comentar