Crossy Road abrió la veda para un estilo visual bien llamativo en lo que son esos gráficos pixelados y esas formas cúbicas que dan una apariencia bien especial. Una de las cualidades de este lenguaje de diseño es que no fuerza tanto a la gráfica del smartphone, por lo que el consumo de batería no es excesivo y a la vez es capaz de presentar gran belleza en lo visual. Es por esto mismo por lo que cada vez vemos más videojuegos al estilo de Crossy Road. También se suele imitar aquello que ha logrado llamar la atención, así que no nos sorprendemos para nada ver a más juegos al estilo de ese tan gracioso en el que debemos de ayudar a diversos animales a cruzar la carretera.
Ahora nos llega Tracky Train, un videojuego que hace gala de un gran estilo visual y que se inspira en este mismo mencionado. En Tracky Train deberéis de poner vías sin parar para que el tren que viene detrás vuestra pueda seguir su ruta y así ir recogiendo los pasajeros que esperan en las distintas zonas que se irán abriendo a nuestro paso. Una interesante iniciativa para un juego que no lleva mucho en la Play Store, pero que tiene ese algo especial que llama la atención de los jugadores expertos en el tiempo. Un videojuego que también recoge ciertos detalles como es ese entorno lleno de color y por el que puede pasar desde un avión hasta globos aerostáticos para animar más las partidas que echemos.
Marca la ruta al tren
Tracky Train nos propone un gran gameplay en el que debemos dirigir la máquina que va poniendo las vías sobre el terreno. El final de la partida es cuando el tren choca contra nosotros al no poder ponerle más vías por las que seguir su ruta, por lo que debemos de estar atentos para evitar los obstáculos y llevar al tren por esos pasajeros que tomará. Después de colocar bien las vías, tendremos la opción final de llevar el itinerario del tren hacia la estación para que pueda dejar a esos pasajeros que han tomado el viaje y quieren llegar a su destino.
Como bien juego que es, ofrece una buena diversidad en los diferentes tipos de motores y vagones, por lo que anima a seguir jugándolo y así ir desbloqueando ese contenido. Algo necesario en un juego de este estilo en el que el gameplay no cambiará, aunque exploremos medio mundo. Crossy Roads y otros juegan con estas cartas para ofrecer una excusa al jugador para seguir viciando con su juego favorito. Aquí Tracky Train no se queda atrás.
Más de 100 pasajeros prestigiosos
Aparte de esos 12 tipos diferentes de motores y vagones, Tracky Train cuenta con 5 coloridos entornos y tiene más de 100 pasajeros prestigiosos que tendrás que llevar a su destino en la estación de tren. Un gameplay en el que mediante swipes podrás ir cambiando de dirección para no quedarte atascado en ningún momento, ya que esto significará que el tren chocará contra tu vehículo, dando fin a la partida.
Un videojuego que acierta en distintos elementos y al que le podemos achacar que no tenga el mejor rendimiento posible. Tiene tirones y un poco de lag, y me da que es más por falta de optimización al ofrecer toda una gran variedad de elementos gráficos cuando estás jugándole. Será cosa de que lo actualicen debidamente para ofrecer el mejor rendimiento para echar unas grandes partidas.
Lo tienes de forma gratuita desde la Google Play Store con micropagos dentro de la aplicación.
Calidad técnica
Sorprende con ese estilo visual y su mundo lleno de color en el que los detalles a veces nos obligan a estamparnos con el tren. Los distintos entornos tienen gran calidad y se nota que le han puesto mucho cariño para llevarnos toda una experiencia de videojuego. Espero que puedan limar esas asperezas relacionadas con el rendimiento, ya que tendrán un juego de diez.
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Tracky Train
- Reseña de: Manuel Ramírez
- Publicado el:
- Última modificación:
- Jugabilidad
- Gráficos
- Sonido
- Calidad-Precio
Pros
- Gran diseño en lo visual
- Su gameplay
Contras
- Le falta rendimiento