Pokémon GO es un gran éxito desde su lanzamiento en 2016 por parte de Niantic Games, conocida desarrolladora y creadora de juegos para plataformas móviles como Ingress y Harry Potter Wizards Unite. La misma ha lanzado un mensaje bastante claro estos días a los usuarios de Pokémon GO, que no salgan de sus casas.
Esta recomendación es importante por el estado de alarma por el COVID-19, la cuarentena se está cumpliendo en gran grado en toda España salvo que sea para trabajar o comprar. La expansión de la pandemia del coronavirus ha hecho que Niantic haya incluido cambios en el título el 12 de marzo.
Se cancelaron los eventos del Día de la Comunidad, Hora de Incursión y Zona Safari, con lo que evitar reuniones masiva de jugadores. Es de alabar que actuase el viernes, justo dos días antes de que el Gobierno actuase para el confinamiento en muchos hogares de toda España.
Los cambios realizados en Pokémon Go
– La duración del incienso se ha extendido de media a una hora
– La distancia de eclosión de los huevos se ha reducido a la mitad
– Los Pokéstops ahora dejan más regalos que habitualmente
– Se aumentó el límite de inventario de regalos de 10 a 20
– Aumenta la cantidad de Pokémon que se generan en la naturaleza
– Se ha puesto un paquete de 30 inciensos en la tienda por el precio de una Pokécoin.
En la actualización del 23 de Marzo se hicieron numerosos cambios importantes. Ahora hay un nuevo paquete disponible de Pokécoin por 100 Pokébolas. Los paquetes de Pokéball e incienso estarán disponibles hasta el 30 de marzo y el mismo se reemplaza por un nuevo paquete a la semana.
Niantic Games además ha anunciado una nueva característica para Pokékmon Go llamada «Today View», esta nos ofrecerá información acerca de nuestras rachas y los eventos disponibles. A ello a partir de abril habrá nuevos cambios que irán llegando de manera progresiva en las distintas semanas.