Pokémon GO es uno de los juegos más populares de los últimos años. Se trata de un enorme éxito para Niantic, habiendo superado los 1.000 millones de descargas en todo el mundo hasta ahora. Además, es uno de los juegos que más ingresos generan en el mundo. Esto no es algo nuevo, porque ya pudimos ver en 2018 que era de los juegos que más recaudaba. Ahora se comparten nuevos datos.
Hace tres años que se lanzaba de manera oficial el juego de Nintendo. El juego se lanzaba para Android e iOS, donde ha sido un gran éxito. Las nuevas cifras de ingresos que Niantic ha compartido sobre Pokémon GO. Es un juego que ingresa más en Android que en iOS, como hemos podido ver.
Como se ha podido saber ya, en los tres años que lleva en el mercado, Pokémon Go ha generado 2650 millones de dólares en ingresos para Niantic. Se trata de una cifra al alcance de muy pocos juegos en la actualidad. Además, supone que ha superado a otros juegos de enorme popularidad en el mercado en este sentido. Unos ingresos que provienen mayoritariamente de las compras que hay dentro del juego, ya que su descarga es gratuita.
Hay algunos países en los que el juego ha tenido especial éxito. Según las cifras, los dos países donde se han generado más ingresos son Japón y Estados Unidos. No son realmente una sorpresa, porque ya se sabía que en el caso de Japón el juego había sido todo un fenómeno, en descargas e ingresos. Unas cifras que no tienen China en cuenta, ya que el juego de Niantic nunca se ha lanzado en este país.
Además, gracias a estos ingresos que se han generado en estos tres años, Pokémon GO ha superado a otros títulos de enorme popularidad. Por ejemplo, han superado en ingresos a Clash Royale (2300 millones en estos tres años) o Candy Crush Saga (1860 millones en los últimos tres años). Por lo que saben superar a otros juegos de enorme popularidad entre los usuarios de Android e iOS.
Más ingresos en Android que en iOS
Las cifras de ingresos generadas por Pokémon GO se han dividido también entre los dos principales sistemas operativos. De modo que podemos ver que el juego tiene algo más de éxito en Android. Si bien hay que tener en cuenta que hay muchos más usuarios en el sistema operativo de Google, de modo que es lógico que la mayoría de descargas provengan del mismo. Ocurre lo mismo con los ingresos generados por el mismo.
Según los datos que se han revelado hasta el momento, el 54% de los ingresos de Pokémon GO provienen de la Play Store. Se trata de 1430 millones de dólares en ingresos del juego de Niantic. Mientras que el 46% restante de los mismos provienen de iOS, que en este caso son los 1220 millones de dólares restantes. Por lo que una cifra algo superior proviene de Android, aunque la realidad es que las diferencias de ingresos entre los dos sistemas operativos no son realmente elevadas.
Además, se espera que este mismo año se alcancen ya los 3.000 millones de dólares de ingresos. Niantic cree que es posible que vaya a ocurrir, sobre todo si tenemos en cuenta que los ingresos del juego se mantienen muy constantes con el paso del tiempo. No sería raro que finalmente alcancen esta cifra en cuanto a ingresos. De modo que se coronan como uno de los juegos de mayor popularidad en haber sido lanzados para smartphones en los últimos años.
Pese a que han pasado tres años desde que llegara, Pokémon GO sigue recibiendo novedades e introduciendo nuevas funciones. Gracias a ellas se mantienen los usuarios activos, ayudando a que el juego se mantenga en el mercado. Sigue superando además a otros juegos dentro de esta saga, como el recientemente lanzado Pokémon Rumble Rush, que tiene la complicada tarea de intentar hacerles sombra. Aunque parece complicado que lo vayan a conseguir.