Desde su lanzamiento, Pokémon GO se convirtió en una máquina de hacer dinero, gracias a la combinación de los clásicos Pokémon con la realidad aumentada. Dentro de la franquicia Pokémon, tenemos a nuestra disposición diversos títulos, pero parece que el único que realmente ha calado entre el público en Pokémon GO.
Según podemos leer en Sensor Tower, los diferentes títulos de Pokémon disponibles en las plataformas móviles, han conseguido recaudar 2.500 millones de dólares. Tan solo Pokémon GO ha conseguido hacerse con 2.450 millones del total, lo que representa el 98% de los ingresos totales de esta saga. Una auténtica pasada que ni los propios desarrolladores esperaban.
Tanto en la Play Store como en la App Store tenemos a nuestra disposición otros 5 títulos de Pokémon, títulos que tan solo aportan 50 millones de dólares. El juego que, después de Pokémon GO, ha generado más ingresos es Pokémon Shuffle Mobile, un juego lanzado en 2015 y que ha recaudado unos 25 millones de dólares hasta la fecha. El resto de títulos disponibles son Pokémon Duel, Pokémon Quest, Pokémon: Magikarp Jump y Pokémon TCG Online.
Estados Unidos ha sido el país que más dinero ha generado en este juego, con el 35% de total, 875 millones de dólares. En segunda posición, encontramos a Japón, con 725 millones de dólares, lo que representa el 29% del total.
Los seis juegos que se han lanzado al mercado de Pokémon, se han descargado en 640 millones de dispositivos en todo el mundo desde 2014. Si desglosamos las cifras por juegos, podemos ver como Pokémon GO se ha quedado con 550 millones del total.
En segunda posición, encontramos a Pokémon Duel, con 39 millones de instalaciones. Estas cifras no incluyen Campamento Pokémon, una aplicación gratuita que ofrece una experiencia interactiva destinada a introducir a los niños más pequeños a la plantilla.
Conforme pasan los años, el interés de los usuarios por Pokémon GO va decreciendo. Pero a pesar de eso, durante el mes de febrero, el juego generó unos ingresos de 58 millones de dólares.