Una de las funcionalidades de la que más disfrutan los más pequeños de la casa en los Google Pixel es de la aplicación Playground y de las pegatinas de realidad aumentada, ya que les permiten dar rienda suelta a su imaginación, aunque sea a costa de un elevadísimo consumo de batería (y lo digo por propia experiencia).
A pesar dela funcionalidad para los más pequeños, y no tan pequeños, Google ha confirmado a Android Police que tanto la aplicación Playground como las pegatinas de realidad aumentada (Palaymoji) no son/serán compatibles con el nuevo Pixel (4a) y posteriores.
Google sigue apostando por la realidad aumentada a través de su plataforma propia denominada ARCore, pero quiere crear experiencias que puedan servir a una audiencia mucho más amplia, por lo que el Pixel 4 es el último terminal en ser compatible e incluir de forma nativa estas aplicaciones.
Aunque el Pixel 4a incluye Playground, la aplicación no está disponible a través de Google Camera, como si podemos encontrar en toda la gama Pixel que Google ha lanzado al mercado anteriormente.
Google afirma que está centrando su plataforma en proyectos como los animales en 3D en los resultados de búsqueda, proyectos que son compatibles con la mayoría de smartphones (Android e iPhone) del mercado no exclusivamente con la gama Pixel, siendo el único requisito tener un navegador actualizado.
Google ha confirmado en el mismo comunicado a Android Police, que ambas funciones apenas eran utilizadas por los usuarios y está centrando su plataforma en aplicaciones relacionadas con el arte y la cultura donde ya podemos encontrar algunas aplicaciones de este tipo, el número disponible a día de hoy sigue siendo muy limitado.
Sé el primero en comentar