Morgan Stanley ha estimado que el nuevo smartphone de Google generará 3.800 millones de ingresos para la compañía en 2017. La estimación está basada en la expectación dada sobre el número de teléfonos Pixel que venderá la gran G: de 5 a 6 millones de unidades.
El banco ha declarado que Google venderá 3 millones de unidades del Pixel en los últimos tres meses de 2016, lo que generará unos ingresos estimados de 2.000 millones de dólares para la compañía famosa por su buscador y por ser la propietaria del SO para dispositivos más instalado del planeta.
Si buscamos algunas comparaciones, Apple vendió 212 millones de iPhones en el año financiero de 2017, lo que generó 137.000 millones de dólares en ingresos. En el último trimestre de 2016, Apple vendió 45,5 millones de iPhones, lo que generó 28.000 millones en ingresos.
Morgan Stanley ha indicado que estima que el Pixel será la mitad de rentable para Google que el iPhone lo es para Apple, gracias al mayor coste de materiales para el primero. El Pixel generará un margen de beneficios entre el 22 y el 25 por ciento, mientras el iPhone 7 llega al 41%.
Pero Google se beneficiará del Pixel más que de las ventas del mismo a través de a lo que los analistas de Morgan Stanley se refieren como «monetización de usuario Android». Se gastará tres veces más dinero en la compra de apps en iOS que se hacen en Android, pero algunas de las características del Pixel ayudarán a salvar las distancias, según los analistas de este banco.
Algunas características únicas del Pixel, como son Google Assistant, la cámara del Pixel y Daydream (la realidad virtual del termina), más la integración más profunda de las apps en el smartphone, con la prominencia que es en si Android Pay, llevará a los usuarios a gastar más dinero en Android.
Estos mismos analistas predicen que esas características podrían conducir al Pixel a una mayor monetización en el buscador mobile para Google, ya que los publicistas inviertan más dinero para llegar a los consumidores que gastan más en sus smartphones y tablets.