Seguimos recibiendo nuevas noticias o rumores, mejor dicho, sobre los próximos teléfonos inteligentes de Google, que no son otros distintos a los Pixel 5, el siguiente buque insignia de la marca, y Pixel 4a 5G, un terminal que será presentado y lanzado el 30 de septiembre junto con el primero nombrado.
Lo más reciente que nos ha llegado a modo de confirmación es que el Pixel 5 tendrá una pantalla con una alta tasa de frecuencia que es superior a los 60 Hz que ofrece actualmente la gran mayoría de los móviles del mercado, mientras que el Pixel 4a 5G se ha mencionado -o reafirmado- como un smartphone de rango medio con el más poderoso chipset procesador de rango medio de Qualcomm.
Siendo más específicos, el buque insignia llegará con un panel de 90 Hz, lo que haría notable una fluidez mayor en la ejecución de apps, juegos e interfaz. Esto cumplirá, en el caso de que así termine siendo, con la nueva tendencia, la cual sugiere que los paneles de 60 Hz serán olvidados y reemplazados por aquellos de más cuadros por segundo.
Por otro lado, el Pixel 4a 5G sería portador del Snapdragon 765G, chipset que había sido pronosticado para el Pixel 5 debido a que este, de acuerdo con algunas conjeturas, no sería un móvil con SoC de alta gama. Por ende, ambos móviles lo llevarían.
Haciendo un repaso de las especificaciones del SDM765G, nos topamos con que es un chipset de ocho núcleos que consta de la siguiente configuración: 1x Kryo 475 Prime (Cortex-A76) a 2.4 GHz + 1x Kryo 475 Gold (Cortex-A76) a 2.2 GHz + 6x Kryo 475 Silver (Cortex-A55) a 1.8 GHz. Además, posee la GPU Adreno 620, al mismo tiempo en el que tiene un tamaño de nodo de 7 nm.
Otras características rumoreadas de ambos teléfonos incluyen pantallas OLED, sistemas de cámaras dobles y agujeros en pantallas. Pronto confirmaremos si estas son ciertas y conoceremos las demás.