Parece que Google está oteando el mercado para lanzar el Pixel 4a en el momento adecuado. Ahora mismo conocemos que se ha modificado el mes de lanzamiento de junio a julio, concretamente el día 13.
Esto se debe a las condiciones del mercado en el que la actividad profesional se ha visto bien erosionada por culpa del COVID-19. Así que se entiende que no sea el mejor momento para lanzar un móvil; mírese lo que ha ocurrido con el gran Galaxy S20 Ultra cuando nos ha tenido a todos comenzando casi el confinamiento por estos lares.
Jon Prosser en su cuenta de Twitter ha dejado bien claro que el Pixel 4a está listo para ser lanzado, pero es la gran G la que está frenando el escopetazo de salida por algo más que lógico. Sería para el mes de julio, el día 13 el lanzamiento del Pixel 4a cuando hace una semana se dio a conocer que sería en el mes de junio.
Pixel 4a
Was originally May, then got pushed to June, now pushed again.
“Just Black” & “Barely Blue”
Current plan for announcement:
July 13BTW – just 4G.
(Sorry to kill the 5G rumors)Seems like they’re ready to ship. The decision is mostly based on market analysis.
— Jon Prosser (@jon_prosser) May 21, 2020
Del tuit en cuestión también se dice que será la versión 4G y tendrá dos colores: el puro negro y el azul. Un teléfono muy esperado por muchos por sus excelencias en la fotografía; aunque el genio detrás del HDR y Modo Retrato ha dejado hace poco la compañía.
Sea como fuere, parece bien evidente retrasar el lanzamiento de un dispositivo en la situación en la que nos encontramos. El análisis de mercado llevado a cabo por los chicos de Google ha tenido que ser bien claro en este sentido y tendremos que ver si finalmente es ese 13 de julio cuando vea la luz el Pixel 4a.
Sobre todo lo decimos por la posibilidad de un repunte por el COVID-19 y que Google se vea de nuevo en la tesitura del lanzamiento de su terminal. Esto podría ocurrirle también a otros dispositivos de importancia como los de Apple o la misma Samsung con su Note 20.
Sé el primero en comentar