No es la primera vez que hemos hablado de la próxima generación Pixel de Google. Es un hecho evidente que el fabricante americano está trabajando en dos nuevos teléfonos. Y ahora, podemos confirmar el diseño que tendrá el Google Pixel 4. Y es que, se han filtrado una serie de renders que nos confirman cómo será la próxima generación Made by Google.
Hay que tener en cuenta que la fuente de la filtración es nada más y nada menos que @Onleaks, un viejo conocido cuyas publicaciones tienen una tasa de acierto realmente alta. De esta manera, mucho se tendrían que torcer las cosas para que este no sea el diseño final del Google Pixel 4.
Sorpresas en el diseño del Google Pixel 4: no hay rastro de notch
Ahora que podemos dar un vistazo más cercano al diseño del Pixel 4 de Google, nos sorprenden algunos detalles. Y el principal es la falta de un notch en la pantalla. La firma ha seguido apostando por un diseño tradicional, aunque en este caso cuenta con unos marcos superiores e inferiores muy minimalistas.
Por otro lado, hay un segundo detalle en el frontal que nos ha parecido muy interesante Y es que, en la parte superior vemos una pequeña hendidura junto a la cámara. Sí, en el centro vemos el posible altavoz, pero hay algo que no cuadra. Hay rumores a que apuntan a la posibilidad de que este sensor sea para tener un completo sistema de reconocimiento facial.
Pero, cuando planteamos la posibilidad de que Project Soli entre en acción en el Google Pixel 4, la cosa cambia, ¿verdad?. ¿No sabes qué es Proyect Soli? Una nueva tecnología en la que está trabajando el fabricante con sede en Mountain View y que nos permitirá controlar cualquier dispositivo compatible mediante gestos.
Y no, no hablamos de pasar canciones y poco más, sino de un salto evolutivo impresionante que promete un futuro muy prometedor al mercado de la tecnología. Pero, mejor te dejamos un vídeo dónde explican perfectamente las bondades de este nuevo proyecto en el que está trabajando Google, y que el Pixel 4 podría estrenar.
Otra de las grandes sorpresas la vemos en la parte trasera. Sí, como viene siendo habitual, el Google Pixel 4 no contará con minijack, aunque el Pixel 3a nos dio alguna esperanza. Pero, la novedad más interesante lo vemos en la parte trasera. Sí, la cámara del próximo buque inignia del fabricante contará con un sistema de triple cámara.
De esta manera, por fin el fabricante americano da el esperado salto a la triple cámara, para poder competir de tú a tú con sus grandes rivales. Y, seamos claros: si actualmente el teléfono ofrece un apartado fotográfico soberbio, imagina cómo hará fotos este dispositivo con un sistema de triple cámara.
Por otro lado, decir que contamos con un diseño bastante comedido: 147,0 x 68,9 x 8,2 mm, pasando a 9.3 mm si contamos la protuberancia del módulo de las cámaras. ¿Y el lector de huellas dactilares? Pues parece que la pantalla del Google Pixel 4 por fin contará con un sensor integrado, un salto evolutivo que debería haber llegado con la generación anterior. Aunque, más vale tarde que nunca.
¿Y respecto a las características técnicas del Google Pixel 4?
Pasando por el hardware el Pixel 4 de Google, decir que será todo un gama alta. De esta manera, se espera una versión XL que tendrá una pantalla QHD+ de 3.040 x 1.440 píxeles, además de un procesador Snapdragon 855+, junto con 6 GB de memoria RAM. Y ojo que también llegará con versiones de 256 y 512 GB de memoria interna, una configuración más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación con absoluta soltura.
También habrá un Google Pixel 4 convencional, en este caso con pantalla Full HD+, pero con la misma configuración de procesador, RAM y almacenamiento interno. No sabemos los datos de la batería, uno de los puntos flojos de modelos anteriores, pero tenemos la esperanza de que la autonomía del Pixel 4 mejore notablemente respecto a modelos anteriores.
Por último, respecto a la fecha de lanzamiento del Google Pixel 4 y Pixel 4 XL, decir que ambos modelos serán presentados a mediados de octubre, aunque no hay confirmada una fecha oficial.
Fuente: iGeeksBlog