Hay a veces que la tecnologías supera con creces la inmediatez que es tomar el teléfono después de recibir un choque contra otro coche para llamar por teléfono. El Google Pixel 4 detectará el accidente y llamará a emergencias por ti.
Ya fue en mayo cuando conocimos la función «Detención automática de accidente de coche» para los Pixel en Android 10. Gracias a un desarrollador, hemos conocido que la app de información de emergencia ha recibido una actualización que la ha renombrado como «Seguridad Personal».
Una descripción acompañada por una serie de capturas de pantalla y que muestra cómo la app será capaz de detectar el accidente de coche para llamar directamente al número de emergencias.
De momento parece una función exclusiva del Pixel 4 y que solamente estará disponible en Estados Unidos. Al menos de momento. Esta función funciona de tal forma que, cuando un accidente es detectado, el teléfono vibrará y reproducirá una alarma al máximo volumen. Esa alarma se encarga de «preguntarnos» por si necesitamos ayuda.
Si no se responde a esa alarma, la app se encargará automáticamente de llamar a emergencias para suministrar la localización del accidente y así puedan ponerse en marcha los de emergencia. Para la detección del accidente se vale de la localización, los sensores de movimiento y el audio ambiente.
Desde la misma app se avisa de que pueden existir falsos positivos y negativos, así que si sueles usar el coche para competir en rallies, se recomienda primeramente que se desactiva esta característica.
Si miramos a la app en la Play Store, podemos saber que podemos meter la información relacionada con nuestro historial clínico y elegir los contactos de emergencia a los que se llamará. También se puede compartir la emergencia con un mensaje corto en el que se indica la localización actual con esos contactos de emergencia predefinidos; un Pixel del que podemos descargarnos sus live wallpapers.
Sé el primero en comentar