Los Pixel 3a están siendo uno de los mayores aciertos para Google. Estas semanas ya nos han ido llegando noticias que muestran que las ventas de estos teléfonos están siendo muy positivas, ayudando a mejorar las cifras de la empresa. Se revelan ahora cifras de Estados Unidos, el principal mercado de la empresa, donde se puede ver también este efecto.
La empresa nos sorprendía esta primavera con estos modelos, que suponían su entrada en la gama media. El motivo era las malas ventas de su gama alta. Por lo que Google esperaba mejorar sus ventas con estos Pixel 3a, algo que están consiguiendo, ya que sus ventas se han duplicado en Estados Unidos.
En el segundo trimestre de este año, coincidiendo con el lanzamiento de los Pixel 3a, las ventas de la empresa se han incrementado un 88% en Estados Unidos. Son la segunda marca que más crece en el mercado americano detrás de OnePlus. Por lo que son cifras muy positivas para el fabricante, tras las malas ventas del año pasado.
Esto deja claro que los consumidores han aceptado esta gama media en el mercado. Ya que son los responsables de impulsar las ventas de la empresa en estos meses, algo que llevamos semanas viendo. La experiencia de uso que proporcionan es estupenda en todo momento, algo que juega su favor.
Por eso, muchos esperan que estos Pixel 3a vayan a tener sucesores dentro de poco, el año que viene tal vez. Viendo los buenos resultados que estos modelos están teniendo hasta ahora, Google seguro lo está considerando, o puede que trabajen ya en una nueva gama media para 2020.
Mientras tanto, seguro que vemos como las ventas de estos Pixel 3a seguirán creciendo, siendo uno de los mayores éxitos para Google desde que lanzan teléfonos al mercado. En octubre de este año podemos esperar la nueva gama alta de la empresa, con los Pixel 4, que prometen dejarnos con bastantes cambios en este sentido.
Sé el primero en comentar