El Pixel 3a se anunciará hoy en Google I/O 2019, la conferencia mundial para desarrolladores donde esperamos novedades en Android Q. Y, antes de que eso suceda, se han filtrado todas las especificaciones del dispositivo.
La fuga también incluye todas las características que tendrá el teléfono. Veamos…
El Pixel 3a aparece: especificaciones filtradas
Google Pixel 3a specsheet (translated) pic.twitter.com/AGBF3ITw3v
— Roland Quandt (@rquandt) May 6, 2019
De acuerdo a lo que que la nueva información recién salida del horno ha podido desvelar, el Google Pixel 3a tendrá una pantalla completa OLED FullHD+ de 5,6 pulgadas con una resolución de 2,220 x 1,080 píxeles y una relación de aspecto de 18:9. Esta tendrá las características de visualización ‘siempre encendida' y ‘siempre de escucha'. Además, el fabricante dice que la pantalla tiene una relación de contraste de 100,000:1
El dispositivo tendrá 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno junto con el procesador Snapdragon 670 de Qualcomm y la GPU Adreno 615. No se menciona una versión de 128 GB ni el soporte para la expansión de almacenamiento.
El Pixel 3a tendrá una cámara Dual Pixel de 12.2 MP de 1.4 µm y apertura f/1.8 en la parte posterior. La cámara tendrá enfoque automático, detección de fase de doble píxel, estabilización de imagen óptica y electrónica y un campo de visión de 76°. A su vez, el móvil podrá grabar videos de 1080p a 30, 60 o 120 cuadros por segundo, videos de 720p a 30, 60 o 240 cuadros por segundo, y videos de 4K a 30 cuadros por segundo.
La cámara selfie es un sensor de 8 MP de 1.12 µm y f/2.0 con un campo de visión de 84°. Esta podrá grabar videos de 1080p, 720p y 480p a 30 cuadros por segundo.
Hay una batería de 3,000 mAh debajo del cuerpo de policarbonato que admite una carga rápida de 18 vatios y USB-PD 2.0 a través de un puerto USB 2.0 Tipo-C. Y, para la conectividad, el Pixel 3a tendrá una única ranura nano-SIM, soporte eSIM en mercados selectos, un conector de audio de 3.5 mm, NFC, Wi-Fi de doble banda, GPS y Bluetooth 5.0+ LE con soporte para AptX, AptX HD y codecs LDAC.
El dispositivo también tendrá altavoces estéreo, un escáner de huellas dactilares en la parte posterior, soporte para Active Edge y ejecutará Android Pie 9.0 fuera de la caja. Su peso se da en 147 gramos y sus dimensiones en 151.3 x 70.1 x 8.2 mm.
Características
Renders del Pixel 3a y 3a XL
La hoja de especificaciones dice que el teléfono será resistente a los rasguños, pero la pintura puede desprenderse si se cae. Además, el color de los materiales, como el denim y el cuero, pueden borrarse en el cuerpo del teléfono debido a distintos descuidos. Esto puede deberse a que es un terminal de recortado presupuesto.
El Pixel 3a tendrá Visión Nocturna para imágenes brillantes y detalladas con poca luz sin destellos, un impresionante modo de retrato y una nitidez excepcional gracias a la función de enfoque automático en movimiento que puede enfocar incluso los objetos en movimiento. También hay un almacenamiento ilimitado de Google Photos para todas esas imágenes y videos de alta calidad.
El chip de seguridad ‘Titan M' garantiza que sus datos y sistema operativo estén seguros. Los propietarios también podrán cambiar fácilmente de su dispositivo anterior al Pixel 3a utilizando el ‘Adaptador de Cambio Rápido'. Aunado a ello, vale destacar que el teléfono recibirá actualizaciones de seguridad y actualizaciones del sistema operativo durante al menos tres años.
Por otra parte, Google dice que tiene una batería inteligente que aprende a usar su teléfono y sabe qué aplicaciones usa con frecuencia, para así reducir la energía que consumen las menos frecuentes. También podrá obtener al menos 7 horas de uso con solo 15 minutos de carga (con una serie de funciones desactivadas).
En solo cuestión de horas, comenzará el Google I/O 2019. Allí podremos ver si todas estos apuntes detallados terminan siendo ciertos, por lo que no hay que esperar mucho para saber cómo será y qué bondades presumirá el Pixel 3a de Google. Además, también estaremos conociendo todo sobre la variante XL de este móvil, que bien será de un tamaño mayor y pudiera albergar algunas especificaciones distintas.
(Vía)