A comienzos de mayo se presentaban los Google Pixel 3a de manera oficial, dos teléfonos con los que Google entra en la gama media. La principal razón por la que la marca americana se animaba a lanzar estos teléfonos era que su gama alta anterior no estaba teniendo los resultados esperados en cuanto a ventas. Así que apostaban por entrar en este nuevo segmento de mercado.
Poco a poco vamos sabiendo más sobre las ventas de estos teléfonos. Ya que los Pixel 3a están teniendo una estupenda recepción en el mercado, con unas ventas muy buenas. De hecho, sus ventas duplican a las de los Pixel 3 lanzados en otoño del año pasado.
Google no suele publicar datos sobre las ventas de sus teléfonos, pero hemos podido ver sus resultados trimestrales ahora. Gracias a los mismos, se puede ver que las ventas de teléfonos se duplicaron en el segundo trimestre de este año. Una fecha que coincide con el lanzamiento de los Pixel 3a al mercado de manera oficial.
No tenemos ventas concretas por modelo o gama, pero queda claro que la llegada de estos modelos de gama media supone un buen impulso para las ventas de teléfonos de Google. Un impulso necesario para la firma, que lo estaba teniendo bastante complicado en la gama alta estos meses.
Estos buenos resultados que los Pixel 3a están teniendo podría suponer una motivación para la empresa para lanzar más modelos en este segmento de mercado cada año. Sería una buena estrategia para ellos, al aumentar de esta forma su presencia en el mercado. Seguramente esto se esté planteando seriamente en la firma.
Estaremos atentos al avance de los Pixel 3a en el mercado internacional. En el caso de Estados Unidos la buena acogida por parte de las operadoras ha sido el principal impulso de esta familia de teléfonos. Así que es seguramente el mercado donde se han vendido más unidades de estos dos nuevos gama media.
Sé el primero en comentar