El modo no molestar se implemento en Android a partir de la versión 8.1 (de Android), un sistema operativo que ha ido actualizando de manera periódica. Esta función permite descansar sin ser molestado por nadie, ya sea en aplicaciones o en el mismo teléfono con unas pequeñas pautas a seguir.
Hoy os queremos contar más de ello, ya sea configurarlo paso a paso y otras opciones a tener en cuenta, por lo que va a ser posible hacerlo de principio a fin. Podremos usar el modo de no recibir llamadas, que no nos lleguen mensajes, entre otras muchas cosas opciones a habilitar.
Así es el modo no molestar
Poner tu teléfono en silencio es tarea sencilla, lo sueles hacer antes de entrar en una reunión, en cualquier momento que no quieran molestar, entre otras cosas. El modo no molestar es una de las soluciones y permite ir avanzando dentro de una de las tantas opciones encima de la mesa.
Este modo permite silenciar el teléfono, bloquear llamadas y notificaciones, para poder descansar de personas que no quieran que te molesten. Si seleccionas un tiempo determinado el teléfono volverá al mismo estado que estaba, por lo tanto podrás recibir cualquiera llamada después de volver a la normalidad.
Activalo en Android
El modo no molestar está disponible en nuestro sistema Android, por lo tanto podremos activarlo cuando queramos y permitirá a todos ver este estado. Suele estar dentro de los ajustes rápidos, activando esta opción pulsando una vez sobre ella al entrar en modo reposo.
Para activarlo pulsa sobre Ajustes del teléfono > Entra en Sonidos > Pulsa en No molestar y activa el modo, puedes configurar cuando llegue esté disponible el modo. Para volver a activarlo desactivalo en la misma configuración, por lo tanto lo tendrás accesible si lo quieres en cualquier momento.
La personalización sirve de mucho en teléfonos Android, pero es posible ir añadiendo excepciones si lo queremos en las opciones extras disponibles de la aplicación.