Es una de las plataforma de videojuegos más importantes de hace bastantes años. Steam dispone de un gran catálogo de títulos, muchos de ellos de gran interés por parte de gamers, que ven un filón este sitio, incluso por encima de otros como por ejemplo Origin, la mayor competencia directa de Valve.
De ser un comprador compulsivo, seguro que alguna vez has querido devolver una de las copias adquiridas, de las que compras por error. Este sitio al igual que otros ofrece la opción de hacer esto en unos sencillos pasos, dando al usuario de nuevo el importe del a compra realizada con su cuenta.
En este sentido te explicamos cómo pedir el reembolso en Steam mediante unos pocos pasos, para ello siempre será necesario estar logueado en la página. Ya sea por la página web o la aplicación, el método será igual y nos tomará unos minutos de llevar a cabo con éxito esta conocida operación.
Cuidado con el acceso a tu cuenta
Lo primero es ir viendo las compras gestionadas en las últimas semanas, si alguien de tu entorno familiar ha comprado un título, este mismo dispone de devolución. Nos valdrá con aplicar esto en un tiempo prudente, pese a existir condiciones, el cliente pasará siempre a tener razón.
Dispones de un máximo de dos semanass para reembolsarlo, pasado este tiempo no tienes otra que quedarte con el juego y tras ello instalarlo en tu ordenador. A veces nos sorprenderá aquellos adquiridos por error, intenta cumplir con los requisitos si al final decides probarlo en tu ordenador.
El artículo comprado no debe haberse instalado, si lo has hecho perderás con ello la garantía de devolver la copia como la compraste a Valve. No solamente puedes devolver títulos completos, también contenidos descargables y compras realizadas dentro de cada uno de los videojuegos que tengas.
Condiciones que cumplir para el reembolso
Dos son las condiciones a la hora de devolver un juego, un DLC o una compra integrada adquirida en Steam. Si no lo cumples, no va a ser atendida la petición, avisando por correo electrónico el motivo por el que no es aceptada, lo normal en estos casos lo mejor es ver si cumples con los requisitos pertinentes.
Un máximo de 14 días para la devolución: Steam requiere que el reembolso se haga en un período máximo de 14 días, o lo que es lo mismo, dos semanas. Es la primera, además de no ser la importante, ya que es una premisa que se cumple por parte de aquellas personas que piden un reembolso haciendo uso de la plataforma.
No haber jugado más de dos horas: Valve además en la segunda condición impone que no hayas jugado más de dos horas al juego, DLC (contenido descargable) o compra realizada en Steam. Además otros puntos a considerar pasan por no modificar, transferir ni tampoco consumir este título, DLC o contenido descargado. Si has hecho una compra dentro de un videojuego, tienes un máximo de 48 horas desde que lo hayas adquirido en la tienda.
Cómo pedir un reembolso en Steam
A la hora de pedir un reembolso en Steam, tienes que haber cumplido con los dos puntos anteriores, además si has adquirido alguna compra de este sitio, intenta que sea devuelta en menos de dos días. Los reembolsos son rápidos, si se cumple con los requisitos, en menos de 24 horas lo verás reflejado en tu cuenta bancaria.
Los reembolsos de Steam se hacen a través del soporte, el equipo siempre está atento a los que llegan, que son cientos de manera diaria. El cliente verá como el responsable en ese momento le contestará rápidamente y todo mediante un mensaje, que es importante de leer.
Sigue los pasos para pedir un reembolso en la página de Steam:
- Accede a la página de Steam, haz clic en este enlace para entrar y accede con tus datos de acceso, otra opción es ir a la aplicación de Android/iOS
- Pulsa sobre «Soporte» y espera que cargue esta opción, está justo al lado de «Acerca de»
- Son bastantes las opciones, pulsa en «Compras» y espera que carguen todas las posibilidades, entre ellas las que nos interesa y elige la compra que quieres devolver
- Indica ahora el motivo por el que quieres devolverlo, por ejemplo, dispone de la opción de «Ver el historial de compras completo»
- Por último debes dar a «Enviar solicitud» y esperar el tiempo prudente de varios días (hasta máximo de dos semanas), que es lo que tardará esta plataforma de devolverte el importe cargado, ya sea por error o por la compra por parte de otras personas de tu hogar
Después de una devolución, revisa cada ciertos días si se te ha devuelto, dando con ello carpetazo y teniendo el importe íntegro en tu cuenta bancaria. Steam suele tardar un máximo de 14 días de manera aproximada.
Métodos de pago que aceptan reembolsos
No todos los métodos de pago aceptan los reembolsos, aunque sí lo hacen la mayoría de ellos, que suelen ser los más comunes, entre ellos las tarjetas que usamos normalmente. Hasta el momento dos son los que no se deciden a hacerlo por algún motivo en concreto, de ti depende de cambiar esto si quieres seguir usando Steam.
Los métodos aceptados por Steam a la hora de los desembolsos son varios, entre ellos los más conocidos como siempre, es el caso de algunos servicios como Visa y Mastercad, ambos son los métodos de tarjeta más seguros. A ello se suma otros como son PayPal, WebMoney, Trustly y JCB, los tres últimos son los menos conocidos, aunque no los menos usados por parte de la gente.
Los métodos que no son aceptados son un total de dos, quizá use uno de ellos, si lo has hecho lo mejor es que intentes cambiar el método por otro de los de arriba. Skrill es el primero de ellos, la plataforma ya dijo anteriormente que no aceptaría los reembolsos de esta plataforma (Steam), luego le siguió otra también bastante conocida como es Paysafecard. Por lo demás, ambas se manejan con otros servicios de Internet.