Past Recorder es una gran app en si por un motivo: protege tu privacidad de esos permisos que se puedan otorgar por si mismas algunas apps; e inclusas esas famosas que intentan pasar desapercibidas y que hemos sabido que graban el audio en segundo plano.
A día de hoy, con las versiones más nuevas de Android ya los permisos son granulares y es más complicado que una app grabe en segundo plano. Pero aun así, esta app te va a permitir, siempre que la tengas activa en segundo plano, poder retroceder hasta 30 minutos para reproducir el audio. Es decir, puede grabar reuniones y otra serie de sesiones para un uso posterior.
Graba el pasado con Past Recorder
Past Recorder es una app concebida para ciertos usuarios que quieran disfrutar de su experiencia y servicio. Prácticamente se encarga de grabar el audio en todo momento y desde el panel de notificaciones acceder a la grabación para así echar para atrás en el tiempo hasta 30 minutos.
Es decir, que teniéndola activa todo el tiempo podemos utilizarla para reproducir ese sonido al que no hemos estado atentos porque estábamos en la cocina mientras nuestro peque estaba en el salón. O mismamente cuando estamos en una reunión y a posteriori queremos revisar las condiciones del contrato que acabamos de firmar con una empresa o mismamente el banco.
Para estos usos, y muchos más, Past Recorder es una app magnífica, ya que está perfectamente desarrollada e incluso no nos agobia con menús enrevesados. Tenemos la app principal y esa notificación activa en el panel para acceder a ella y acceder rápidamente a cualquiera de los últimos 30 minutos; también puedes escuchar por segundos, minutos y más.
Si quieres proteger tu privacidad
Otro de los usos importantes de Past Recorder, aunque más recomendado para anteriores versiones de Android, es el uso del micrófono. Al estar esta app en segundo plano utilizándolo todo el tiempo niega el permiso a otras que sospechosamente pueden exigir su uso para sus oscuros menesteres.
O sea, que teniendo activa esta app para la grabación de audio vas a tener siempre ocupado al micrófono, a no ser que tu mismo lo utilices para llamadas de audio u otras necesidades. Así que si por lo que sea necesitas tener mayor privacidad con tu móvil, quizás esta app te venga de perlas para ocupar el micrófono y otra no quiera usarlo para grabar el audio ambiente.
La app en si es bastante sencilla de manejar y desde el panel de notificaciones podemos acceder a grabar para que aparezca la pantalla de reproducción donde podemos ver perfectamente una gráfica con las distintas ondas de sonido generadas en los últimos 30 minutos.
Seleccionamos cuanto tiempo queremos graba, y aparecerán esos minutos. Cuanto más tiempo esté activa la app a más tiempo podemos acceder, aunque siempre con ese límite de 30 minutos capados por defecto. Esas grabaciones luego podéis nombrarlas e incluso compartirlas con otros usuarios.
Y si os preguntáis el efecto que puede tener en los recursos y batería de vuestro teléfono, no os preocupéis, ya que el mismo desarrollador avisa de que han optimizado su uso para optimizar su efectividad. De todas formas, desde ajustes hay alguna serie de opciones para procurar una mejor optimización del uso de la batería.
Sí que es verdad que puede que no funcione completamente con todas las versiones de Android, ya que el mismo desarrollador avisa que por tiempo no pueden copar todas las versiones, así que no tardéis en usar los comentarios en la página de Google Play para avisar de fallos.
Past Recorder es una interesante app para algunos usos y que para ciertos usuarios puede ser vital para ahorrarse el tener que estar grabando esas reuniones de trabajos o necesitan que el móvil esté todo el día con la «oreja puesta en la pared». Una app totalmente gratuita y que os recomendamos que probéis para así tener un espía de todo lo que se diga cerca vuestra. De paso no os perdáis esta otra app para grabar sonido.
Sé el primero en comentar