El sistema operativo Android crece y crece. Ya no sólo tiene gran presencia en la telefonía móvil sino que ha desembarcado exitosamente en otros dispositivos cómo los tablets y hasta en televisores. Pero la historia no termina allí. Hoy queremos contarte acerca de un centro multimedia para coches que funciona con Android, en su versión 2.2 Froyo.
Se trata del Parrot Asteroid, un aparato que incluye todas las funciones de un smartphone y de un reproductor multimedia. Parrot Asteroroid reproduce música y posee Rafio FM, GPS, Google Maps (como no podía ser de otra manera) y manos libres.
Con Parrot Asteroid podrás conectarte a internet vía 3G, aunque para ello deberás adquirir un USB ya que no viene incluido con el centro multimedia. Además, posee conectividad Bluetooth con soporte de hasta dos dispositivos móviles y por su parte, el GPS también debe conectarse a través de USB, aunque se vende junto al Parrot Android.
Por último, el centro incluye entrada para tarjetas MicroSD y tres puertos USB, uno de los cuales es exclusivo para dispositivos móviles de Apple.
Si bien, al analizar detalladamente el producto, podemos encontrar algunas limitaciones, se trata de una alternativa muy interesante para el coche, sobre todo teniendo en cuenta que recién comenzamos a ver los primeros dispositivos de este tipo. Habrá tiempo para mejorarlos, por supuesto, pero para empezar, el Parrot Asteroid está muy bien.
Visto aquí