Cuando comenzaron a surgir los primeros rumores sobre el posible sobrecalentamiento del procesador estrella de Qualcomm la maquinaria de relaciones públicas del fabricante no tardó en actuar.
El SoC Snapdragon 810 es el procesador escogido por la mayoría de fabricantes para hacer latir a sus buques insignia. Excepto Samsung que, debido a estos supuestos problemas, decidió invertir en sus propios procesadores Exynos. Y parece que ha sido una decisión muy sabia, porque puede que Qualcomm nos haya colado un gol.
Índice
¿Realmente tiene problemas de sobrecalentamiento el SoC Qualcomm Snapdragon 810?
Hace unas horas publicamos una noticia que indicaba que los procesadores Qualcomm Snapdragon 810 se refrigeraban mejor que el Snapdragon 801. En una gráfica muy detallada se veía claramente que el SoC Snapdragon 810 mantenía mejor la temperatura. El problema llega cuando vemos que la fuente de esta gráfica es QTI ( Qualcomm Technologies Inc)
Hasta aquí podríamos darle el beneficio de la duda a la compañía, no tienen por qué haber modificado ningún dato. Pero aquí es donde entra David Ruddock, editor senior en Android Police.
Este miembro del conocido portal sobre Android, uno de los más importantes de habla inglesa, tiene un smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon 810. Aunque no puede decir el modelo, lo lógico es que sea un LG G Flex 2 o un Xiaomi Mi Note Pro. Y su último comentario en su cuenta de Google + deja muy, pero que muy mal a Qualcomm.
Según comenta, el terminal se calienta muchísimo y ni siquiera es capaz de ejecutar tres veces seguidas Geekbench sin sufrir una pérdida grave de rendimiento. Literalmente el procesador se ahoga.
Los resultados que ha obtenido con su smartphone muestran una reducción de aproximadamente el 35% en el rendimiento multinúcleo, y una más que acusada caída del 50% en el rendimiento de un solo núcleo.
Junto a esta información ha publicado unos datos que muestran el rendimiento de su smartphone con procesador Snapdragon 810. Fijaros en la tremenda caída del rendimiento a partir del tercer test.
Test un núcleo/ Test multinúcleo
1. 1215 / 3683
2. 1112 / 3249
3. 895 / 2931
4. 672 / 2414
5. 692 / 2465
6. 675 / 2421
7. 663 / 2356
8. 617 / 2263
9. 558 / 2065
Pero entonces, ¿Qualcomm manipuló los datos para que pareciera que su procesador estrella ofrecía una refrigeración mejor que sus predecesores? no, pero para hacer ese test utilizaron un prototipo como el que encabeza este párrafo. Como podréis ver, poco tiene que ver con un delgado buque insignia como el LG G Flex 2 y la cantidad de pasta térmica es muy diferente.
Esperemos que el problema sea temporal y que David Ruddock esté utilizando un prototipo porque si el Qualcom Snapdragon 810 realmente tiene problemas de sobrecalentamiento, la polémica está servida. Y Samsung se va a inflar a vender S6 y S6 Edge como churros…
7 comentarios, deja el tuyo
Y no acaban de publicar; que no sufre Jajajaja jajajajaja
Uff. Parece que la guerra en contra de Samsung se les callo. Pero preguntaba en su posterior anterior sobre la verasidad de la a mediciones obviamente no tengo un móvil con snapdragon 810. Pero abría que ver realmente este será un palo intenso para todos los productores de móviles que usan snapdragon. O por lo menos retrasaría sus salidas al mercado obviamente samsung saldrá ganando y pues ya que me haré del S6. Cuando llegue por mi barrio. Saludes y sean un poco más serios con sus notas o rumores.
Será cierto brothers Yair Reyes,Luis Jaramillo?
Yo creo que usan el 805 con overclock
Mmm será? Si es así que problemas va a ocasionar!
Yo digo q si porque no es mucha diferencia y pues quiza un micro ventilador
No existe ;D, aun. Tal vez con la nanotecnologia venga algo nuevo.
Pero no se pide mucho, por lo menos un disipador mayor tamaño, o mejor dicho, de mas supericie. Finas plaquitas de aluminio o acero no son muy eficientes…