Posiblemente te haya pasado esta situación que, al poner a cargar tu smartphone, la pantalla del teléfono no se enciende. Sí, el piloto de carga funciona correctamente, pero no puedes activar la pantalla. Además, en algunos casos el panel deja de funcionar y no responde a nuestros gestos mientra se carga.
Lo bueno, es que hay una solución a este problema que hace que la pantalla del teléfono no se encienda mientras carga, o no funciona el táctil. Vamos a ver las posibles causas y soluciones a este problema.
Así podrás solucionar el problema de la pantalla del teléfono al cargar tu dispositivo
Lo primero que has de hacer es comprobar el enchufe. Sí, puede parecer una tontería, pero también es posible que el cable esté pelado, o el enchufe no funcione. Lo mejor que puedes hacer es probar a cargar otro dispositivo para confirmar que se está suministrando al smartphone de la energía suficiente
Por otro lado, comprueba que el cargador funciona correctamente. Sí, el cable puede estar bien, pero el cargador dañado. Así que prueba un cargador diferente. ¿No tienes otro en casa? Pues le pides a un amigo o a tu pareja que te lo traiga. Una vez hecho esto, tenemos varias opciones: es un problema del enchufe, es un problema del cable, un problema del cargador o un problema del teléfono.
Si es una de las tres primeras opciones, tan solo has de reemplazarlo por uno en buen estado. Pero, ¿qué pasa si la pantalla del teléfono no se enciende por un problema interno? Tranquilo, puede ser un problema de hardware o de software. Si es el primer motivo, deberás llevar el terminal a reparar. Pero antes, descartemos posibles fallos de software.
Lo primero que harás es liberar la carga estática de la pantalla. Si no ves un icono de batería ni una luz roja al conectar el dispositivo, posiblemente sea este el problema. Para ello, tan solo tienes que mantener pulsado el botón de encendido durante 40 segundos. Luego, espera cinco minutos antes de poner a cargar el teléfono. Ahora, lo ignoras durante una hora y luego pruebas a ver si está solucionado.
¿Sigue dando fallos la pantalla del teléfono? Queda una última opción: hacer un restablecimiento de fábrica. Buscando un poco por internet, verás que es un proceso bastante sencillo, básicamente deberás apretar varios botones a la vez para entrar en un menú que te permitirá dejar tu teléfono como recién comprado. Antes, intenta conectarlo al PC para guardar toda la información, ya que se borrará todo lo que tengas almacenado. ¿Sigue sin funcionar? Mucho nos tememos que tocará pasar por el servicio técnico.