Cuando el fabricante asiático presentó sus Huawei P20 y Huawei P20 Pro no se esperaban un éxito tan arrolladro. Con solo decir que el Huawei P20 ha superado los 10 millones de unidades vendidas, queda claro que la familia P del fabricante chino ha sido un éxito arrollador, en parte por el increíble apartado fotográfico de sus soluciones. Y parece que la pantalla del Huawei P30 y Huawei P30 Pro apuntan realmente alto.
Uno de los puntos flojos de los actuales buques insignia de la familia P es su pantalla. Y es que los paneles LCD que montaban el Huawei P20 y Huawei P20 Pro quedaban bastante por debajo de sus competidores. Sí, el rendimiento es más que suficiente pero no alcanza el nivel de detalle de los paneles OLED de sus rivales. Aunque la pantalla del Huawei P30 y P30 Pro podría solucionar este problema.
Huawei apostaría por pantallas OLED para el Huawei P20 y Huawei P20 Pro
Y es que una nueva información filtrada a través de la popular red social china Weibo afirma que tanto la pantalla del Huawei P30 como la del Huawei P30 Pro estarán dotadas de paneles OLED para permitir integrar un lector de huellas dactilares en su interior. De todas formas, aunque la pantalla será uno de los puntos fuertes de estos dispositivos, el apartado fotográfico seguirá siendo el claro protagonista de los próximos buques insignia de la familia P de Huawei.
Sabemos algunos detalles de la cámara del Huawei P30, como que tendrá un zoom óptico sin pérdida realmente sorprendentes, además de contar con un módulo de escaneo facial en 3D para contar con un sistema realmente potente, por lo que podemos esperar que en este apartado sean unos verdaderos portentos, volviéndose a a alzar en lo más alto del sector como los teléfonos con mejor cámara del mercado.
Y eso gracias al sensor IMX600 de Sony que montaría el Huawei P30, mientras que la cámara del Huawei P30 Pro integraría el mejor sensor de la serie IMX6 del fabricante japonés. En cuanto al resto de características técnicas de estos dispositivos, se espera que las dimensiones de la pantalla del Huawei P30 y Huawei P30 Pro no varíen demasiado respecto a los modelos anteriores.
De esta manera, tanto la pantalla del Huawei P30 como la del Huawei P30 Pro estarían formadas por un panel OLED de 5.9 pulgadas con un notch en forma de gota de agua para romper al mínimo la estética de la parte frontal del dispositivo. Se espera que en este caso ambos modelos cuenten con un lector de huellas integrado en este componente, por lo que el lector físico desaparecería de la parte frontal para ofrecer un terminal sin ningún tipo de marco.
Lo que sí podemos confirmar es que ambos modelos contarán con un procesador HiSilicon Kirin 980, el potente procesador que estrenó el Huawei Mate 20 y que será el encargado de dar vida a los nuevos miembros de la familia P de la firma con sede en Shenzen. Por otro lado tanto el Huawei P30 como el Huawei P30 Pro tendrían ranura de 3.5 mm para conectar unos auriculares, además de una memoria que podría rondar los 8 GB de memoria RAM para el Huawei P30 y los 12 GB de memoria RAM para la versión más vitaminada, el Huawei P30 Pro.
No sabemos las diferentes versiones de almacenamiento con la que llegarán estos terminales, pero viendo que el modelo más sencillo del Huawei P20 cuenta con 128 GB de memoria interna, está claro que su sucesor tendrá un almacenamiento semejante. Y sí, nos tememos que Huawei seguirá apostando por sus propias tarjetas de memoria para ampliar la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos, por lo que no podremos insertar una tarjeta micro SD convencional.
Por último, tanto el Huawei P30 como el Huawei P30 Pro contarán con un sistema de carga rápida para ofrecer una carga de 22.5 W con el que nunca nos deberemos preocupar de la batería de estos dispositivos. Y teniendo en cuenta que la pantalla del Huawei P30 y Huawei P30 Pro serán OLED, el ahorro energético está más que garantizado.
Sé el primero en comentar