Los de Mountain View están trabajando en una nueva funcionalidad para sus aplicaciones de gestión de correo electrónico. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán pagar facturas desde las aplicaciones Gmail e Inbox.
El pago desde los dispositivos móviles se ha convertido en una tendencia para los fabricantes de estos dispositivos y que con el tiempo será un estándar. Ya son muchas las empresas que aceptan el pago de un producto desde un smartphone, reloj inteligente o pulsera, y todo ello es gracias a las aplicaciones como Paypal, Google Wallet o el Apple Watch de Apple, que permiten realizar dicho pago.
Durante el Mobile World Congress, en la conferencia de Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, que también supervisa Android, Chrome y Google Apps, comentó qué estaban trabajando en un servicio de pago diferente al Samsung Pay y al Apple Pay de los de Cupertino. Mientras esperamos a saber más información sobre esta nueva plataforma de los de San Francisco, ya han aparecido algunas pistas de lo que podría ser el nuevo servicio de pago de Google.
El poder pagar facturas desde Gmail o Inbox será una realidad de aquí a lo que queda de año. No sabemos si esta funcionalidad es del servicio de pago del que habló Sundar durante el MWC, pero lo que esta claro es que ya empezamos a ver los primeros movimientos para realizar pagos de manera sencilla y en cualquier parte, con tan sólo tener una cuenta bancaria asociada a nuestra dirección de correo electrónico.
Pony Express es el nombre de este proyecto que se integraría en las aplicaciones de Gmail e Inbox. Un proyecto en donde encontramos cosas interesantes, una de ellas es la posibilidad de pagar las facturas entre varios usuarios dividiendo el importe total entre ellos, otra de las funcionalidades es poder escanear o digitalizar aquellos documentos que queramos para guardarlos en este servicio y tenerlos siempre a mano a la hora de consultarlos.
Por el momento poco más os podemos contar ya que tampoco hay mucha información sobre Pony Express y está integración con las apps de correo de Google. Se espera que durante el próximo Google I/O 2015 que se celebrará en unos meses se sepa más sobre este nuevo servicio de pago, en dicho evento también se espera la publicación de una nueva API de pagos. Por último comentar que, como viene siendo habitual, este servicios llegará primero a los Estados Unidos, así que puede ser que tardemos un par de años en verlo por nuestras tierras.