Así OnePlus ha optimizado OxygenOS 11 para un mejor uso con una mano de sus móviles

OxygenOS 11

Teléfonos cada vez más largos por aquello del formato 18:9 y que nos lleva a estar ante algunas de las observaciones que ha hecho OnePlus al optimizar OxygenOS 11 para un mejor manejo con una mano de sus móviles.

Y la verdad que la interfaz de un teléfono se ha de adaptar a una nueva forma de interactuar, y que nos lleva a usar una sola mano para una mayor comodidad. De aquí que tengamos un One UI cada vez más adaptado a tener todo más «abajo»; simplemente hemos de ver como Firefox ha renovado totalmente su navegador para llevar a esa parte el campo para la dirección URL.

Así se ha optimizado OxygenOS 11 para uso de una mano

OxygenOS 11

A principios del mes pasado de agosto OnePlus dio a conocer la beta de la última versión de Android a los usuarios del OnePlus 8. Es justamente hace unas horas cuando ha comentado algunas de las observaciones llevadas a cabo para convertir OxygenOS 11 en una mejor capa personalizada gracias a su nuevo lenguaje de diseño.

Adaptado como no, a ese control que ahora hacemos al tomar el teléfono con una mano y usar el dedo gordo como la guía para ir de aquí para allá a lo largo de la extensión del movil; una cada vez mas alargada y que cuesta más llegar al final, por lo que hemos de apoyarnos con la otra mano para un rápido acceso.

OxygenOS 11

Gary C., jefe de producto de OnePlus, explica como OnePlus analizó los datos para diseñar un sistema que fuera más confortable con el uso de una mano. Entre algunos de los datos preliminares se puede encontrar como el 65% de los usuarios prefieren cabeceras más pequeñas, mientras el 80% se tira más a las cabeceras con subtítulos.

Basado en esos datos OnePlus diseñó una jerarquía en la que se puede ver perfectamente las regiones dibujadas en las que se muestra lo fácil, medio o difícil que es llegar a ellas. O sea, lo que le puede costar a tu dedo gordo llegar a una parte de la pantalla antes de usar la otra mano para un rápido acceso.

Los cambios llevados a cabo en la interfaz

Por consiguiente, OxygenOS 11 mueve los controles de toque más cerca de esas zonas a las que podemos llegar con nuestro dedo gordo sin tener que estirarlo mucho. O sea, hablamos de que ahora cuando abrimos un menú los controles se han llevado a la parte inferior; aquí volvemos a recordar lo realizado por Firefox para esa barra superior que ha pasado a la parte inferior.

OxygenOS 11

Se puede ver perfectamente en el nuevo botón que han llevado a la app de cámara y que no es otro que Quick Share; que justamente ayer Google ha lanzado de forma global. Ahora, cuando se realiza una pulsación prolongada sobre la miniatura de la imagen tomada, surge un botón en la parte inferior para Quick Share que facilita la interacción del usuario.

Tenemos también a la app del tiempo de OnePlus que ha sido rediseñada con esos principios en mente y con una interfaz que está siendo desplegada en estado beta.

Esta serie de novedades y que veremos en más apps de Oxygen OS 11 van en respuesta como hemos dicho a esos teléfonos ca da vez más alargados con ese formato de 18:9. El problema realmente yace en aquellos que tienen manos pequeñas, así que se hace más difícil optar por los últimos gama alta que tiran por donde tiran.

Sea como fuere, una adaptación de la interfaz forzada por los propios móviles y que nos permiten manejar más rápidamente todo a la vez que disfrutar de unas mejores pantallas. Una OnePlus que se rumorea que está trabajando en su primer wearable, el OnePlus Smartwatch.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.