Las actualizaciones en los smartphones Android siempre han sido un problema, un problema que Google ha tratado de solucionar pero parece que los fabricantes no tienen mucho interés, ya que de lo contrario, el Project Treble que Google creó hace un par de años, hubiera sido más que suficiente para que todos los terminales Android se actualizaran rápidamente.
El Project Treble de Google, permite a los fabricantes encargarse única y exclusivamente de la capa de personalización de sus terminales, ya que es la propia Google quien se encarga de hacer la compatibilidad con todos y cada uno de los componentes que podemos encontrar en su interior.
El último terminal que se ha sumado al listado de smartphones que no recibirá más actualizaciones de Android es el OnePlus 6 y OnePlus 6T. Ambos modelos ya tienen a su disposición la última versión de la capa de personalización de OnePlus, la número 10.3.3.
La compañía ha asegurado, que ambos terminales seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad (mismo proceso que realiza Samsung). Esta última actualización soluciona diversos errores (como la pantallas negras aleatorias y ha incluido un soporte mejorado para VoLTE /VoWiFi). También incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de abril de 2020.
Cabe señalar que en esta actualización faltan algunas de las características que se encontraban en la versión beta que se lanzó en febrero, como el soporte mejorado para utilizar el terminal con una sola mano y la sincronización de cuenta para el modo Zen, por lo que si te encuentras en la fase beta de esta versión de Oxygen, ya te puedes ir olvidando de estas funcionalidades.
Si todavía no has recibido esta actualización, puedes descargar manualmente a través de los enlaces que os dejo a continuación.
Una vez has descargado la imagen de esta actualización, debes realizar una copia de seguridad, para no perder los datos almacenados en tu terminal en caso de que el proceso falle durante la instalación.
A continuación tienes que transferir el archivo a tu terminal, dirigirte a Ajustes > Sistema de actualizaciones, pulsar en la rueda de engranaje y pulsar Actualización local seleccionando el archivo que acabamos de copiar.
Un comentario, deja el tuyo
Tengo el Oneplus 6 y se hizo la actualización a la 10.3.3 y desde ese momento comenzo a dar una falla en pantalla, al encender o colocar el dedo para la huella y despertar la pantalla se ve una luz rápida como un relámpago, y cuando esta cargando se oscurece la pantalla, queda negra y se debe reiniciar para volverlo a activar, quiero devolverlo a la versión anterior que era la 10.3.0 que no daba ese error, pero al tratar de hacerlo no deja porque es una versión antrior, no se si van a enviar una actualización para arreglar ese problema. Ojalá ustedes puedan ayudarnos. No sé si a otras personas les está sucediendo lo mismo, y traten de no instalar la actualización hasta que no lo solucionen. Gracias